Andalucía

Andalucía busca captar turistas italianos y belgas

Con el Salon des Vacances, que se desarrolla desde este jueves ayer y hasta el domingo en Bruselas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El espacio de Andalucía en la feria belga Salon des Vacances. -

La Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía va a participar en dos ferias en dos importantes mercados emisores de turistas a la región como son Italia, con la BIT Milano --del 9 al 11 de febrero-- y Bélgica, con el Salon des Vacances, que se desarrolla desde este jueves ayer y hasta el domingo en Bruselas.

Según ha informado en un comunicado, BIT Milano está considerada una de las citas promocionales más importantes del norte de Italia, en la que tanto público en general como profesionales podrán conocer la oferta de la región, que contará con un espacio dentro del expositor de Turespaña junto a patronatos provinciales de Turismo y agencias receptivas andaluzas.

Con la participación de Turismo Andaluz, en este evento "se pretende afianzar la posición de la región como uno de los destinos prioritarios para el mercado italiano, considerado de gran potencial para Andalucía, así como facilitar a las pymes andaluzas estar en contacto con algunos de los principales agentes y touroperadores de este emisor".

En 2019, un total de 574.427 viajeros procedentes de Italia se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, un 13,1% más que el año anterior; y realizaron 1.327.248 pernoctaciones, un 11,8% más. Italia es el quinto emisor extranjero de turistas a Andalucía, con una cuota del 4,5% de las estancias internacionales en la región.

En cuanto al Salon des Vacances, se trata de una feria multisegmento dirigida al consumidor final y considerada la más importante del sector de cuantas tienen lugar en Bélgica. En ella están presentes algunos de los agentes de viajes y operadores más importantes del país, lo que permitirá a la delegación andaluza "reforzar y establecer nuevos contactos comerciales con estos intermediarios", según ha agregado la Consejería.

En su pasada edición, Salon des Vacances contó con 800 expositores y 100.117 visitantes y este año Andalucía, con la cofinanciación de fondos Feder, dispondrá de espacio en el expositor de Turespaña junto a patronatos, ayuntamientos y Caminos de Pasión.

Dentro de esta acción, está prevista la participación de Turismo de Andalucía en la presentación del nuevo catálogo del operador belga Transeurope, que tendrá lugar el 11 de febrero en Gante, con la presencia de medio centenar de agencias de viajes belgas. Transeurope incluye en su catálogo una amplia oferta de hoteles con encanto de todas las provincias andaluzas.

En 2019 fueron 269.103 viajeros procedentes de Bélgica los que se alojaron en los establecimientos hoteleros de la región, donde realizaron 1.115.631 pernoctaciones. Andalucía es el tercer destino nacional para estos turistas, con una cuota del 18,2% de las estancias de belgas en nuestro país, ha agregado la Junta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN