Sevilla

Mejoras en las naves del 29 a la espera del distrito portuario

La Autoridad Portuaria licita un contrato por 400.000 euros para la adaptación de los almacenes 3, 4 y 5 en la Avenida de Las Razas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente del Puerto de Sevilla, Rafael Carmona. -

El Puerto de Sevilla está ya trabajando en el diseño y planificación del nuevo distrito urbano portuario que afectará a la Avenida de la Raza, el Batán (ya desbloqueado el traslado de los depósitos de CLH) y el Muelle de Tablada.

Para abordar esta transformación urbanística, la Autoridad Portuaria licitó un contrato para seleccionar una oficina técnica con la que definir las dos fases previstas.

La primera de ellas afectará a la margen oriental de Las Razas, a los edificios que están justo a la espalda del campus de Reina Mercedes (165.698 metros cuadrados que se pondrá a la venta).

La segunda de las fases se centrará en las naves construidas con motivo de la Exposición Iberoamericana del 29.  

Pero mientras llega ese momento de redefinición de usos futuros de las naves, el Puerto de Sevilla sigue acometiendo obras de mejora de los almacenes ubicados en dichas naves. En concreto, la Autoridad Portuaria acaba de licitar por 400.000 euros un contrato para la adaptación de los almacenes 3, 4 y 5 de forma que puedan seguir sirviendo para acopio de graneles sólidos, entre otras mercancías generales. Los trabajos servirán para reforzar pilares de hormigón, renovar el pavimento y sellar fisuras en vigas, entre otras cuestiones, confirmaron fuentes del Puerto.

El Puerto dispone en estos momentos de más de un millón de metros cuadrados para almacenamiento. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN