La Junta de Andalucía ha aprobado la constitución del Consejo Andaluz LGTBI, tras la ratificación por parte del Consejo de Gobierno de un decreto que regulará la organización y el funcionamiento de esta nueva institución.
El plazo máximo para su formación es de ocho meses, aunque la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación trabaja en acortar ese plazo tanto como sea posible, según se recoge en una nota de prensa de la Junta.
Entre sus funciones se encuentran la elaboración de informes y estudios que permitan la instauración de políticas favorables al colectivo LGTBI y sus familiares o una constante comunicación con instancias públicas y privadas.
La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, ha anunciado esta medida durante su visita al I.E.S. Antonio de Ulloa de La Rinconada (Sevilla) y ha destacado que es "una obligación de la Administración" que la ciudadanía pueda disfrutar de sus derechos, entre ellos la diversidad.
En este sentido, ha incidido en la importancia que este avance tendrá para los menores LGTBI, "que son más vulnerables a situaciones de acoso y discriminación que se dan en los centros "
Ruiz, que ha visitado un instituto que fue noticia el pasado diciembre por la quema de las 'puertas violetas' que decoraban el centro para conmemorar el Día Internacional para la erradicación de la Violencia de Género, ha recalcado que es el deber del gobierno andaluz educar en valores de igualdad y respeto para luchar contra la violencia de género o los delitos contra personas LGTBI y para "crear una sociedad mejor".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es