Campo de Gibraltar

Desmantelan un clan familiar de venta de cocaína en San Roque

Policía Nacional protagoniza la operación Guaguador, con cinco detenidos, con una guardería de droga en Puente y que surtía a Algeciras, La Línea y Los Barrios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Roque (Cádiz) a cinco personas de una misma familia como presuntos autores de un delito de trafico de drogas. Los detenidos formaban  un reducido clan de confianza que  suministraba droga a diferentes puntos de venta de drogas principalmente en la localidad de San Roque. Su actividad de distribución y venta estaba alcanzando un importante incremento comprobando como numerosos consumidores de  localidades limitrofes de Algeciras, La Línea y Los barrios se estaban desplazando hasta la barriada de la Paz  para adquirir las dosis suministradas por este clan.

La investigación se inició a principios de 2019 tras tener conocimiento  de que un clan familiar asentado en San Roque regentaba un punto muy activo de venta de sustancias estupefacientes, teniendo constancia que las ventas diarias eran de notoria importancia, provocando un constante trasiego de toxicómanos en la zona, lo que generaba una situación de inseguridad a los vecinos.

Fruto de las gestiones practicadas se comprobó que el citado clan familiar estaba perfectamente organizado y habían hecho  de la venta y distribución de la droga su modus vivendi, utilizando diferentes domicilios para la venta y guarda de la droga. Los investigadores localizaron los citados  domicilios en la localidad de San Roque, lugar de la venta, Puente Mayorga, lugar de Depósito de la droga y Campamento, residencia de los principales investigados.

Así pues, tras recabar las pruebas incriminatorias necesarias se solicitó al Juzgado  de Instrucción número 3  de San Roque  los  mandamientos de entrada y registro simultáneos en los tres domicilios investigados. Los registros se realizaron el pasado 29 de enero, con un amplio dispositivo policial en la demarcación de San Roque en la que participaron diferentes unidades policiales para apoyar al grupo  de estupefacientes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado perteneciente a la Comisaría de La Línea de la Concepción.

Como resultado de las diligencias practicadas se procedió a  la detención de cinco de los implicados en la Investigación, desarticulando completamente el punto de venta y con ello la Organización Criminal investigada. En los registros se han intervenido unos 350 gramos de cocaína en Puente Mayorga y de unos 100  gramos en la vivienda sita en la barriada de la Paz, así como la intervención de numerosas armas blancas de defensa de los puntos de venta ante posible clanes contrarios, además de más de 2000 euros en efectivo.

Una vez finalizado el atestado policial los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular decretó el ingreso en prisión para tres de ellos y libertad con cargos para el resto. 

Denuncias anónimas para erradicar el cultivo ilegal de marihuana

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas  al tráfico de drogas. La ciudadanía también  puede colaborar para  erradicar los puntos de venta de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web  www.policia.es  donde existe un apartado específico al efecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN