Málaga

Estafa más de 6.300 euros con tarjetas bancarias mediante “phishing”

Ha sido arrestado en Málaga un hombre de 32 años que se hizo mediante fraude con datos bancarios de varias personas de Toledo, Zaragoza y Sevilla

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Detenido por un ciberdelito. -
  • El 'phishing' consiste en suplantar la identidad de las víctimas para así conseguir información confidencial de forma fraudulenta

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 32 años, de  nacionalidad española, como presunto responsable de varios delitos de estafa.

El investigado se hizo con los datos bancarios de varias personas mediante phishing y consiguió estafar a varias personas de Toledo, Zaragoza y Sevilla un total de 6.322,98 euros.

La técnica denominada “phishing”, utilizada en esta ocasión, consiste en suplantar la identidad de las víctimas para así conseguir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña, información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria). El phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea o incluso utilizando llamadas telefónicas y posteriormente realiza compras o hace reintegros en las cuentas de los clientes que han “picado”.  

La investigación se inició a raíz de varias denuncias interpuestas en Zaragoza, Toledo y Sevilla en las que varias personas denunciaban el uso fraudulento de tarjetas de débito/crédito mediante compras o reintegros en cajeros automáticos.

Durante las indagaciones los agentes procedieron a averiguar lo sucedido y comprobaron que las operaciones realizadas se habían obtenido de forma fraudulenta con datos de los clientes engañados. En torno a la identidad del presunto autor.

El pasado día 30 fue detenido como presunto responsable de varios delitos de de estafa a tres víctimas de las localidades de Zaragoza, Toledo y Sevilla.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN