Andalucía

El PSOE-A acusa a Imbroda de "manipular y tergiversar"

Pide que aclare "de una vez" si planea aplicar el "veto parental" que quiere implantar Vox en las escuelas andaluzas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La portavoz del PSOE-A de Educación, Beatriz Rubiño. -

El PSOE-A ha vuelto a exigir este viernes al consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda, que "deje de mentir, manipular y tergiversar" y que aclare "de una vez" si planea aplicar el "veto parental" que quiere implantar Vox en las escuelas andaluzas. "A quién miente, ¿a Vox que le sustenta en el sillón del Gobierno o a la comunidad educativa?", ha preguntado.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la sesión extraordinaria de la Comisión de Educación que se ha convocado para abordar la paralización de las sustituciones de docentes en la escuela pública andaluza mediante el sistema Sipri durante más de un mes, la portavoz del PSOE-A de Educación, Beatriz Rubiño, ha dicho que reclamarán al consejero que diga "si sabe por fin qué va a hacer" con esa "censura" que Vox quiere llevar a las aulas.

"Hace unas semanas Imbroda decía que se estaba imponiendo, cuando es algo absolutamente ilegal, pero ayer mismo, delante de la ministra de Educación, Isabel Celaá, dijo lo contrario, que bajo ningún concepto se pondrá en marcha", ha explicado Rubiño, que cree que "la derecha desnortada de Cs se envalentona cuando está delante del PSOE-A y de la comunidad educativa".

Ha censurado que el titular andaluz cambie de opinión "varias veces en el mismo día" y le ha exigido que "diga la verdad y se retrate, ¿va a imponer o no el veto en Andalucía?", toda vez que ha advertido de que el educativo es el sector que "más está sufriendo los recortes del Gobierno andaluz" y ahora "no permitiremos que Imbroda ponga el retrovisor sobre la gestión socialista y le reclamaremos que diga la verdad y si finalmente impondrá el veto en los colegios andaluces".

Y es que, como ha recordado la socialista, implantar el "mal llamado pin parental" es una medida que está recogida en el punto número 19 del acuerdo que firmaron PP-A y Cs con Vox. "¿No sabía entonces el consejero lo que firmaba o es que se lee los documentos?", ha preguntado Rubiño, que también quiere saber si a Imbroda "antes el parecía oportuna la medida y ahora, con la polémica generada, empieza a retractarse porque ha visto que comunidad educativa se le echa encima".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN