Quantcast
El tiempo en: Andalucía
09/05/2021

Sociedad

Qué hay que tener en cuenta en el transporte de un vehículo

Con estos consejos el traslado saldrá sobre ruedas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vehículos estacionados.

Son muchas las situaciones que pueden llevar a que se necesite transportar un vehículo: una mudanza, una compra-venta, unas vacaciones, el transporte de un vehículo clásico…. A primera vista puede parecer una tarea difícil y laboriosa, pero nada más lejos. No tendrás que cansarte mucho porque se deja todo organizado en unos cuantos ‘clics’.

Para obtener un presupuesto en tiempo real sin esperas, cómodamente desde el sofá o la oficina, y comparando opciones dentro de un referente del nivel de Eurotransportcar, sólo hay que dedicar unos minutos en la página web de la empresa. De esta forma no sólo se ahorra dinero sino también tiempo, porque esta compañía se encarga posteriormente de todo. Sólo hay que indicarle la fecha, el punto de origen y de destino, la fecha necesitada de entrega y el tipo de vehículo, y podemos despreocuparnos de lo demás porque ellos gestionan todo el proceso. Es importante tener reunida la información antes de pedir el presupuesto porque así se ajustará a la realidad.

No solamente en territorio español, sino también en transporte de vehículos internacional tenemos este servicio. Lo más inteligente es elegir una empresa que transmita garantía y seguridad. Tómate algo de tiempo en navegar en la red y leer referencias sobre esa compañía. Cuando se deja algo como el valor de un vehículo en manos de un servicio, es mejor tener la tranquilidad de que el vehículo estará en todo momento en perfecto estado, y que ante cualquier imprevisto habrá profesionales encargándose de todo.

Consejos para decidirse por una empresa

La compañía que elijamos tiene que hacerse cargo de resolver toda la documentación necesaria para el transporte por carretera. Asegúrate de que se trata de una empresa con personal cualificado y con experiencia en transporte. Eso es esencial a la hora de decantarse. Lee el contrato, estás en todo tu derecho de tomarte tu tiempo o incluso de consultarlo con fuentes externas, y desconfía de los precios anormalmente bajos. Hay que perder el miedo a preguntar, plantea todas tus dudas a la empresa. Sus profesionales están para atenderte. 

También hay que tener en cuenta el seguro y qué opciones cubre, la empresa ha de hacerse responsable y también es algo sobre lo que hay que cerciorarse antes de firmar. El seguro de esa empresa tiene que hacerse cargo de cualquier desperfecto, aunque, como es mejor ser precavido, lo ideal es no dejar en el vehículo aparatos electrónicos, GPS o elementos de valor similares. Por muy cuidadoso que se sea en el transporte, no estamos protegidos por completo de posibles robos o de incidentes.

Haz una lista de los desperfectos del vehículo antes de que se lo lleven. Toma todas las fotografías que consideres necesarias, pero sobre todo deja constancia por escrito en el momento de la recogida de los posibles desperfectos que pueda tener tu vehículo, al igual que se hace al alquilar un coche. 

Cuando hay un océano por medio

Aquí el panorama cambia un poco, pero el proceso es igual de sencillo. Si quieres disfrutar de unas vacaciones sin renunciar a la comodidad de moverte con tu vehículo, la solución es sencilla: llévate tu coche o tu motocicleta contigo. Eso sí, los barcos tienen sus propias normativas y es mejor informarse sobre las condiciones para el transporte. 

Un procedimiento de los más sencillo

En general es aconsejable tener localizada la documentación básica: el permiso de conducir, la documentación que acredite la titularidad del vehículo, el documento del seguro…. Por lo demás, sólo queda entregar el vehículo en la fecha acordada y no pensar en nada más durante tu viaje.

Recuerda, en Eurotransportcar te asesorarán y se ocuparán del transporte de tu vehículo, consiguiendo que sea algo fácil y sin complicaciones.

COMENTARIOS