Quantcast
El tiempo en: Andalucía
18/04/2021

Redondo entiende que no tiene la confianza del ?Cuco?

El lateral sevillano analizó su complicada situación

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Luis Redondo, durante un partido en Chapín del conjunto xerecista.
Aunque la lesión de Jesús Mendoza pudiera darle alguna opción de entrar en el once, Juan Luis Redondo tiene muy claro que por ahora le va a ser muy complicado acceder a la titularidad del conjunto azulino. El lateral sevillano no está gozando de la confianza de Ziganda y esto es algo que está notando. “De momento tengo esta sensación. Creo que soy el único jugador de campo que no ha tenido la confianza del entrenador ya que todavía no he jugado. Estoy en la plantilla y tengo que seguir luchando y esperar acontecimientos para ver qué opina el entrenador de mí. No he tenido la oportunidad ni de jugar ni de saber realmente qué es lo que piensa el entrenador de mí”.

Redondo apuntaba también que “yo me dedico a mi trabajo y el míster es el que decide si tengo que estar en el terreno de juego o convocado. La confianza que un futbolista intuye del entrenador yo no la tengo”. Su situación no la ha aclarado con Ziganda ya que “en ningún momento hemos tenido una charla. Pero tampoco es algo lógico que el jugador vaya a pedirle explicaciones al entrenador de los motivos por los que uno juega o no. Sería una falta de respeto hacia todos mis compañeros. Yo me dedico a entrenar, trabajar y tratar de ponerle las cosas difíciles al entrenador”.

Precisamente, al técnico navarro recurrió cuando se le preguntó sobre esas opciones que podría tener por la lesión de Mendoza: “El que tiene que ver si puedo entrar o no es el míster. Yo voy a decir lo mismo que siempre. Yo trabajo para estar entre los 18 y luego sigo trabajando para intentar estar en el once inicial. Él sabe que yo he jugado en esa posición el año pasado varios partidos. Por lo demás, no puedo decir nada hasta que el míster no ensaye con el equipo”.


mejor que en la grada
Redondo ya ha jugado en más de una ocasión de carrilero, bajo la nueva idea técnica que está intentando implantar el Cuco. “Caparrós ya hizo una mezcla, colocando a Alvés por detrás y yo jugando por delante. De todas formas, mejor que en la grada se está en cualquier lado. No es un sitio donde me vaya a coger de imprevisto”.
También el sevillano habló sobre la particularidad que tiene el hecho de jugar en Tenerife: “Es una sensación bastante rara a la hora de jugar, pero hay que afrontar el partido con confianza. El equipo está con otras caras diferentes a las de hace una semana. Tenemos que intentar ganar, porque daríamos un golpe de autoridad. Lo bueno que ha tenido este equipo es que en ningún momento ha bajado los brazos. No hemos dado nunca nada por perdido a pesar de que no hemos empezado bien. Hemos seguido peleando, luchando y confiando en nosotros mismos. Los resultados no van a dejar de acompañarnos si mantenemos este pensamiento”.

El último triunfo ante el Villarreal ha dado mucha confianza. “Nos tomamos este próximo encuentro con mucha más moral y más más ganas de que llegue este partido para ir quitándonos la mochila que llevamos encima. Primer conseguimos puntuar, después meter gol, ya también hemos logrado ganar. Poco a poco la gente se está quitando peso de encima y está un poco más suelta. Ahora nos falta la firmeza de ganar fuera. El campo del Tenerife puede ser propicio para empezar a despegar de una vez por todas”, resaltó Redondo.

aislado de lo extradeportivo
El lateral xerecista también hizo referencia al tema extradeportivo. En este sentido, además de comentar que nadie del club se ha dirigido al vestuario para informarle sobre cómo están las cosas en la entidad, Redondo manifestó que “ya el año pasado la cosa pintaba muy mal e hicimos una proeza que permitió que el equipo subiera a Primera División. Eso hizo que el equipo tuviera unos ingresos que le iban a venir muy bien. Pero visto lo visto, la cosa sigue igual que entonces. Nosotros tenemos que intentar aislarnos lo máximo posible de este tema, porque si no siempre es la misma historia y estamos dándole vueltas a ver qué es lo que pasa o deja de pasar con el club”.

COMENTARIOS