Huelva

Los afectados de Vitadental se asocian para unir sus fuerzas

Tramitan la constitución de una asociación y han contratado ayuda legal para afrontar el cierre de la clínica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un grupo de pacientes afectados, a las puertas de la clínica Vitadental. -
  • Son 106 las personas que han decidido actuar de forma conjunta
  • Consideran Rescatar sus historiales porque muchos sufren ya problemas en la boca
  • Destacan el respaldo del Colegio de Dentistas pero lamentan la lentitud del proceso

Convencidos de que la unión les hará más fuertes, más de un centenar de afectados por el cierre de la clínica onubense Vitadental han decidido asociarse y actuar de manera conjunta.

En concreto, según confirma a Huelva Vanessa Díaz, familiar de tres de los afectados y una de los coordinadores del grupo, son 106 las personas que han decidido unir sus fuerzas.

El grupo de afectados ha contratado asistencia legal y está tramitando su constitución como asociación para poder afrontar su actuación contra la clínica, que les ha dejado con tratamientos sin terminar y, en la mayoría de los casos, ya pagados o con préstamos pendientes con entidades financieras.

Díaz indica que “lo primero” que van a hacer los abogados es solicitar los historiales clínicos y trabajar para conseguir que los bancos paren las financiaciones penitentes y devuelvan el dinero de los tratamientos no recibidos.

Pasado más de un mes del cierre sin previo aviso de la clínica, lo más importante para la mayoría de los afectados sigue siendo conseguir rescatar sus historiales dentales.

Díaz explica que algunos de los pacientes “ya están con problemas en la boca”, derivados de los tratamientos interrumpidos. Otros, los que ya se han puesto en manos de otros dentistas, “se encuentran con que los tratamientos no están bien hechos y tienen que empezar de nuevo desde cero”.

Lo que quieren todos ellos, asegura esta representante del grupo, es tener “ya sus expedientes para poder ir a otras clínicas dentales y para que el Colegio de odontólogos pueda hacer una revisión como han dicho que harán”.

En este sentido, Díaz explica que, tal y como adelantó a este periódico su presidente, Víctor Manuel Núñez, el Colegio de Dentistas de Huelva les comunicó su intención hacer una revisión a los afectados. “En una reunión que tuvimos con ellos nos dijeron que ellos estaban dispuestos”, explica Díaz. “Es cierto que tenemos apoyo por su parte”, agradece.

Sin embargo, lamenta, “hay trámites de por medio” para poder efectiva esa ayuda y para poder solventarlos resulta fundamental que los afectados puedan recuperar sus expedientes dentales. “Esto sabemos que es lento”, lamenta Díaz, quien confía en que los pasos que están emprendiendo ahora los afectados de forma conjunta puedan dar pronto sus frutos.

La compañía Vitadental XXI S.L. fue declarada en concurso de acreedores por medio de auto judicial. Díaz explica que los afectados tendrán que presentarse al concurso de acreedores, unos trámites que también están afrontando ya a través de su nueva asistencia legal.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN