Las energías renovables se cuelan en la oferta formativa para parados

Empleo opta por diversificar las materias de las escuelas taller para el año 2010. Alrededor de 70 desempleados se beneficiarán de estas actuaciones.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa acudió ayer a Cádiz donde el consejero de Empelo hizo entrega de las resoluciones. -

Sanlúcar pondrá en marcha para el próximo año tres iniciativas en materia de formación y empleo. En concreto, la Junta de Andalucía autorizó ayer las resoluciones para la puesta en marcha de dos talleres de empleo y una escuela taller de la que está previsto que se beneficien alrededor de 70 desempleados de la ciudad.

Según destacó ayer el consejero de Empleo, Antonio Fernández, en Cádiz, donde dió a conocer la inversión en escuelas taller para toda la provincia, que alcanza los 32,5 millones de euros, “la Consejería ha hecho un trabajo muy importante de transformación del objeto de las escuelas taller”. Así, si anteriormente venían centrándose en la construcción, ahora tocan “iniciativas que enlazan con la nueva economía”. Las renovables, la dependencia y la recuperación de sectores tradicionales, se postulan prioritarias.


DIVERSIFICACIÓN

En el caso de Sanlúcar, el enfoque de las iniciativas formativas autorizadas por la Junta se dirige al turismo y a las energías renovables, con la puesta en marcha de: ‘Solinnova’, un taller de empleo que tendrá un módulo de energía solar térmica y otro de energía solar fotovoltáica; ‘Orillas del Guadalquivir’, una escuela taller enmarcada en el área de turismo y medio ambiente que contará con las especialidades de mantenedor de playas y mantenedor de la franja litoral; y, por último, el taller de empleo ‘Turisa’, gestionado por la Diputación provincial de Cádiz, a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico , que contará con módulos orientados para la formación de agentes culturales y de guías turísticos.

Estas acciones formativas, encaminadas a la inserción laboral, estarán dirigidas a desempleados mayores de 25 años y se llevarán a cabo a lo largo del año 2010. Durante el tiempo de duración de los programas, los alumnos recibirán una beca de 900 euros en catorce pagas anuales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN