La Junta ha iniciado la renovación de su imagen corporativa coincidiendo con el 40 aniversario de la celebración del referéndum del 28 de febrero de 1980, un cambio para reforzar los valores de cultura, progreso, diversidad, solidaridad y convivencia que representan Andalucía, según el Gobierno autonómico.
A partir de hoy se procederá a la sustitución gradual y paulatina de la imagen corporativa de la Junta, que tendrá su estreno institucional en el acto central del 28 de Febrero.
Según el Gobierno andaluz, el nuevo diseño, una A abierta que sustituye a los tres arcos, trata de aportar una imagen sintética, sólida y modernizada, con un gran peso visual, renovando forma y concepto hacia una estética reconocible y perdurable.
"El cambio te favorece. Cumplir 40 años es un buen motivo para renovarse. Espero que os guste mi nueva imagen", asegura el presidente andaluz, Juanma Moreno, en su cuenta de Twitter.
El Ejecutivo trabaja también en la actualización del Manual del Diseño Gráfico para adaptarlo a las nuevas necesidades de la comunicación y aportar una imagen más dinámica y moderna de la administración andaluza.
Los símbolos que forman parte de la imagen corporativa vigente hasta ahora fueron aprobados hace 35 y 23 años.
El nuevo logotipo ha costado unos 14.500 euros que se han adjudicado mediante un contrato menor para el desarrollo creativo.
A esta nueva imagen se sumará próximamente la renovación del portal web de la Junta (www.juntadeandalucia.es).
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es