Andalucía

La Junta estima que la cosecha de aceite bajará más del 30 % previsto

Crespo ha resaltado que a la caída de precios se unen otros problemas para el sector olivarero la imposición de aranceles por la Administración Trump

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Trump. -

 La Junta de Andalucía prevé que la cosecha de aceite de oliva de la actual temporada, próxima a finalizar, bajará más del 30 % inicialmente estimado, según ha opinado este miércoles la consejera andaluza de Agricultura, Carmen Crespo.

Crespo ha señalado, a preguntas de los periodistas, que a falta del cierre de esta campaña, previsto para dentro de escasas semanas, los datos de que dispone su departamento "apuntan a que va a ser menos de lo que pensábamos, no excesivamente menor, pero sí un poco menor".

"Está siendo una campaña muy dura y muy difícil, sobre todo, porque el precio no está cubriendo los costes de producción y los olivareros están pasando momentos muy complicados", ha añadido.

Crespo ha resaltado que a la caída de precios se unen otros problemas para el sector olivarero, en especial, la imposición de aranceles por la Administración Trump.

Respecto al tercer almacenamiento privado de aceite de oliva, autorizado por la Comisión Europea para frenar la caída de los precios, la consejera ha confiado en que sea más efectivo que los dos anteriores, aunque ha explicado que el resultado final del precio de almacenamiento y de la ca

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN