Jaén

La AECC visibilizará el cáncer y sus historias

La VI Semana contra el Cáncer en la provincia se celebra del 4 al 8 de febrero, con charlas y conferencias, teatro y encuentro con la prensa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la presentación de las actividades. -

La VI Semana Contra el Cáncer que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Jaén se celebra del 4 al 8 de febrero, con un programa compuesto por charlas y conferencias, encuentros con los medios de comunicación y teatro, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Cáncer (4 de febrero).

El presidente de la AECC-Jaén, Marcelino Medina, ha presentado el programa de actividades, que bajo el lema ‘Llámalo cáncer, historias detrás de la palabra’, busca mostrar la realidad que existe detrás de cada tipo de cáncer, “no sólo los costes económicos, sino también los emocionales”, según apuntó el psicooncólogo de la AECC, Sergio Garrido.

El objetivo, normalizar la palabra cáncer. “Queremos que se hable de cáncer, que no sea tabú para la sociedad y que los pacientes se sientan menos solos”, dijo Garrido. El acto central de la VI Semana contra el Cáncer de Jaén tendrá lugar el 4 de febrero, en la sede de la Asociación, donde se presentará la campaña ‘Llámalo cáncer, historias detrás de la palabra’ y un proyecto de investigación becado por la AECC.

El 5 de febrero se llevará a cabo un encuentro con medios de comunicación en Jaén por la mañana y, por la tarde, se celebrarán los 'Diálogos AECC' en Linares y Úbeda.

El 6 de febrero, los 'Diálogos AECC' se trasladarán a Jaén capital y, el 8 de febrero, en la sede de AECC Jaén, tendrá lugar el encuentro 'Ideas AECC. Mejorando la calidad de vida de las personas', en el que habrá testimonios, se hablará de voluntariado, mitos, prevención y atención integral, entre otros aspectos.

El teatro también tendrá un “papel destacado” en esta VI Semana contra el Cáncer y, por eso, se han programado tres representaciones. El III Festival de Teatro Contra el Cáncer llevará a escena  dos obras.

La compañía  ‘Teatro Alboronía’ representará  'El enfermo imaginario', el 2 de febrero, a las 19 horas, en el teatro Montemar de Baeza, con entrada a seis euros. El día 8, se pondrá en escena en el salón de actos del colegio Santa María de la Capilla de la capital (Maristas), a las 19 horas, con entrada a diez euros. Por otra parte, se representará la obra  'Delicadas', a cargo de 'PUM Teatro', el próximo 7 de febrero, en ‘Maristas’.

Será a las 20 horas, con entrada a diez euros. Jaén. Las entradas se adquieren entradium.com y en la sede de la Asociación en la capital. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN