Alcalá la Real

PSOE: “PP y Cs renuncian a conexión entre Ermita Nueva y Villalobos"

Según el PSOE “el Gobierno de las derechas traiciona a las aldeas enterrando un proyecto con el que hicieron gala de su cinismo en la pasada legislatura"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vista aérea de Ermita Nueva.

El PSOE de Alcalá ha señalado en un comunicado que “durante la pasada legislatura el gobierno socialista puso en marcha el proyecto de conexión por carretera de las aldeas de Ermita Nueva y Villalobos, redactando para ello una memoria y dando los primeros pasos para conseguir la financiación necesaria, ya que el proyecto tiene un coste estimado superior al millón de euros. Ahora, concretamente el pasado viernes en Junta de Gobierno, PP y C’s enterraron ese proyecto al menos para los próximos 5 años”.

“Desde que el PSOE planteó ese proyecto –continúa el comunicado- las derechas (fundamentalmente el PP) comenzaron a lanzar afirmaciones demagógicas, llegando incluso a plantear unas moción para que la Diputación cubriera parte de la inversión. La respuesta del PSOE a dicha propuesta fue un rotundo sí, siempre que el gobierno del PP en la Junta de Andalucía también se comprometiese con dicho proyecto”. “Pues bien, ahora que PP y C’s gobiernan en Alcalá y la Junta, en lugar de conseguir la colaboración para que el gobierno andaluz aporte, junto al ayuntamiento y la Diputación, y se convierta en realidad la pretendida carretera, el ‘Gobierno de las derechas alcalaínas’ aprueba, con el voto contrario del PSOE, la solicitud de una ayuda para mejorar el camino que imposibilitará que se convierta en carretera, al menos, durante los próximos 5 años”.

Desde el PSOE de Alcalá “nos preguntamos qué hay detrás de esta solicitud de ayuda. ¿La renuncia al proyecto de conversión en carretera? Porque lo que está claro es que, si la Junta concede la ayuda solicitada, diremos adiós a la carretera, al menos durante los próximos 5 años, ya que entre las condiciones que establece la orden de convocatoria, se especifica que no podrán modificarse los caminos beneficiarios durante ese periodo de tiempo”.


“Por nuestra parte vamos a seguir trabajando para que ermita Nueva y Villalobos estén conectadas por carretera, y al mismo tiempo para evitar que las derechas guarden este proyecto en un cajón”, se señala desde el PSOE alcalaíno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN