El Puerto

Bello felicita a Diego Ruiz Mata por la publicación de su nuevo libro

El secretario general del PP asistió a la presentación de “La bahía gaditana en el origen de Occidente. Cien temas que ayudan a explicarlo”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Diego Mata y Javier Bello. -

El secretario general del PP de El Puerto, Javier Bello González, felicita al catedrático de Prehistoria Diego Ruiz Mata, miembro del Comité Ejecutivo del PP y número 16 de la lista con la que el PP concurrió a las pasadas elecciones municipales, por la presentación de su libro “La bahía gaditana en el origen de Occidente. Cien temas que ayudan a explicarlo”.

Bello, que asistió el pasado jueves en la Fundación Alberti al acto de presentación del volumen, que edita el Servicio de Publicaciones de la Diputación de Cádiz, ha señalado que el autor “vuelve a demostrar su amplio conocimiento sobre la trascendencia que la zona en la que vivimos tuvo para la construcción de Occidente, merced a un volumen que recientemente se presentaba también en la Diputación”. 

“La familia popular se enorgullece de contar entre sus miembros con Diego Ruiz Mata, un importante intelectual que tiene en marcha un proyecto de puesta en valor del yacimiento de doña Blanca que el PP apoya decididamente, y que servirá para crear un foco de atracción turística y económica en un enclave con enorme potencial que revitalizará el espacio y beneficiará a toda la ciudad”, ha señalado el secretario general del PP portuense, quien refleja que el libro “combina el vasto conocimiento científico del autor con su capacidad literaria, que ya dejó patente en el acto de presentación con la lectura de varios poemas suyos”.

Javier Bello, licenciado en Historia por la Universidad de Cádiz, muestra su coincidencia con el arqueólogo “en el papel que los estudios históricos deben tener en los planes de enseñanza”, pensamiento reflejado en el volumen, “ya que nos permite ahondar en nuestras raíces y, al tiempo, conocernos mejor a nosotros mismos”. 

Bello González ha indicado esperar la publicación del segundo tomo “que, según explicó Ruiz Mata, podría publicarse en junio y que seguirá dando luz sobre hitos tan importantes de nuestra historia, en los que el profesor es un erudito”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN