Andalucía

Vox pide a PP y Cs no poner en riesgo el consenso político

Alejandro Hernández ha insistido en exigir la implantación del 'pin parental' y la Ley de Concordia

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Alejandro Hernández. -

El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, ha pedido este martes al Gobierno de PP-A y Ciudadanos (Cs) no poner en riesgo el consenso político alcanzado para esta legislatura en base a tres acuerdos y ha insistido en exigir la implantación del 'pin parental' y la Ley de Concordia.

Así lo ha señalado en su intervención tras la comparecencia del presidente de la Junta, Juanma Moreno, en un pleno extraordinario a petición propia para hacer balance del primer año de gobierno en la Comunidad.

Hernández, que ha sido más beligerante con los consejeros de Cs, como el de Educación y Deporte, Javier Imbroda, y la de Igualdad y Políticas Sociales, Rocío Ruiz, y más conciliador con los del PP-A, como el de Hacienda, Juan Bravo, ha advertido de que "Vox no va a permitir que no cumplan con los acuerdos suscritos" porque "jamás traicionarán a los ciudadanos que los han votado".

De esta manera, ha puesto en valor los acuerdos "ambiciosos y valientes" suscritos por las tres fuerzas políticas "dejando para mejor ocasión profundizar en cuestiones que nos enfrentan sin que suponga renunciar a los postulados de cada uno" y en un marco temporal marcado por tres convocatorias electorales. "Lo más fácil hubiera sido que hubieran surgido tensiones que llevaran a quiebra los acuerdos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN