Campo de Gibraltar

Exteriores edita una guía con dudas ciudadanas ante el 'Brexit'

El texto incluye trece preguntas pero ninguna hace referencia a Gibraltar ni al Campo de Gibraltar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Londres. -

El Ministerio de Asuntos Exteriores, a través de la página web de la Moncloa, ha editado una guía de respuestas y recomendaciones ante las preguntas que puedan surgirle a la ciudadanía de cara a la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Preguntas frecuentes sobre ciudadanos españoles ante el Brexit es el título de este texto que contiene trece puntos tales como: Vivo en el Reino Unido y tengo intención de seguir haciéndolo después del Brexit. ¿Qué tengo que hacer?; Vivo en el Reino Unido. ¿Seguiré teniendo derecho a la sanidad después del Brexit?; ¿Cómo podrán los turistas entrar y salir del Reino Unido? ¿Necesitaré pasaporte si viajo después del Brexit?

Todas las respuestas que contiene la guía tienen un carácter meramente informativo y no constituyen necesariamente una posición oficial del Gobierno de España, detalla al término de la misma. 

Asimismo, a modo de presentación desde el Ministerio de Asuntos Exteriores contextualiza explicando que la Unión Europea y el Reino Unido han negociado un Acuerdo de Retirada. En base a este acuerdo, la legislación de la UE, incluida la libre circulación de personas y trabajadores, seguirá sie​ndo de aplicación en el Reino Unido hasta el final del Periodo Transitorio.

Dicho periodo inicia el día después del Brexit y acabará el 31 de diciembre de 2020, y durante el mismo, los derechos de los ciudadanos de la UE en el Reino Unido permanecerán inalterados.

Las diferentes dudas referidas en el texto responden a las dudas que los ciudadanos que residen en Reino Unido puedan tener una vez que la salida de la Unión Europea se haga efectiva, o para las personas que deseen viajar a la nación británica una vez pase el 31 de enero. Ninguna de ellas hace mención a Gibraltar ni a la situación en la que quedarán los trabajadores del Campo de Gibraltar cuyos empleos se encuentran en el Peñón, que también abandonará la UE. 

La guía puede consultarse a través del siguiente enlace: http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/PoliticaExteriorCooperacion/Documents/FAQS%20BREXIT.pdf

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN