Sociedad

Recuperan el cuerpo de un hombre ahogado en Vilanova de Aurosa

En la zona, una mujer había alertado de la desaparición de un marinero de 70 años

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Emergencias 112. -

El cuerpo sin vida de un hombre ha sido localizado en la madrugada de este martes flotando en el muelle de Vilanova de Arousa (Pontevedra), a unos cuatro metros de tierra. En la zona, una mujer había alertado de la desaparición de un marinero de 70 años.

Según ha informado el 112 Galicia, han sido agentes de la Guardia Civil los que alertaron al servicio de emergencias de la presencia del cadáver a las 5,10 horas de este martes. Fuentes del Instituto Armado han puntualizado que el cuerpo fue avistado sobre las 4,50 horas.

Tras ello, los gestores del CIAE 112 pusieron la situación en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de Salvamento Marítimo, del Servizo de Gardacostas, de los Bomberos de O Salnés y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Según se le indicó al 112 Galicia, el personal de Salvamento Marítimo ha recuperado el cuerpo del hombre y, por su parte, las fuerzas del orden tratan de esclarecer las circunstancias de lo sucedido.

Fuentes de la Guardia Civil ha explicado a Europa Press que una mujer había llamado previamente porque no sabía nada de su padre, un marinero de 70 años, desde el mediodía del lunes. Por ello, todo apunta, han indicado, a que se trata de esta persona, que "se pudo caer mientras pescaba", han matizado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN