Campo de Gibraltar

El ROV descarta que el pecio hallado sea el del 'Rúa Mar'

La búsqueda del pesquero de Algeciras desaparecido continúa con todas las líneas de investigación abiertas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La búsqueda del pesquero gaditano ‘Rúa Mar’, desaparecido desde la madrugada del jueves, continúa hoy con todas las líneas de investigación abiertas después de que los responsables del dispositivo hayan determinado que el pecio detectado este lunes no se corresponde con el buque desaparecido.

En una nota, la Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha explicado que el buque de Salvamento Marítimo ‘Clara Campoamor’ zarpó este lunes a las 20.30 horas desde Algeciras (Cádiz) con el sonar cedido por el Instituto Español de Oceanografía (IEO) y el ROV (robot submarino) llegado desde La Coruña para esta operación.

Tras una travesía de unas seis horas comenzaron los trabajos en la zona con el robot articulado submarino operado por control remoto, que ha bajado a comprobar que el pecio hallado es el de otro pesquero más grande, de unos treinta metros de eslora, del tipo bou de arrastre y muy antiguo.

Un total de 26 personas, trabajadores del IEO y de Salvamento Marítimo iban a bordo del buque, que se desplazó hasta la zona donde se había detectado un eco que podría ser de un pecio similar al ‘Rúa Mar’.

Los restos fueron detectados ayer por el ‘Tofiño’, buque del Instituto Hidrográfico de la Armada Española.

Desde la Subdelegación ya avisaron este lunes de que la zona en la que había sido detectado el pecio es un caladero tradicional y existen más barcos hundidos desde hace muchos años en ese espacio.

Por todo ello el dispositivo continúa en la misma línea que días anteriores, con todas las vías de investigación abiertas y medios en superficie y subacuáticos.

Este lunes, además, apareció el cuerpo sin vida de uno de los seis tripulantes desaparecidos.

En concreto, la familia identificó a Antonio Javier Maza, de 52 años, patrón ocasional del 'Rúa Mar', tío del armador del palangrero y hermano de Pedro Maza, presidente de la Asociación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (Faape).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN