Jaén

Apelan a la memoria para evitar un nuevo Holocausto

Emotivo acto institucional en la capital para recordar a las víctimas del genocidio nazi y hacer una llamada a la tolerancia

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • En la celebración del Día del Holocausto, ayer en el Salón Mudéjar de Jaén -

El alcalde, Julio Millán, acompañado de concejales del equipo de Gobierno, presidió ayer el acto institucional con motivo del Día de la Memoria del Holocausto y de la Prevención de Crímenes contra la Humanidad. Millán se refirió  a esta “barbarie de cifras devastadoras” con millones de personas a las que les arrebataron la vida de la forma “infame”. Y es que el genocidio nazi dejó cifras escalofriantes: 15.000 muertes diarias en apenas un par de meses y 1,5 millones de personas que murieron en 100 días tanto gaseados en campos de concentración como fusilados. Millán apeló a la responsabilidad de los representantes públicos para construir desde todos los ámbitos posibles: político, social, medios de comunicación y educativo. “Educar en la tolerancia, en igualdad y con la vertiente integradora es garantía de una sociedad saludable, de una sociedad que difícilmente repetirá historias como estas”, dijo.

En el acto, al que acudieron representantes de diversos colectivos sociales y culturales, se procedió al encendido de velas como recuerdo a las víctimas. Entre otros, han participado representantes de entidades como Amnistía Internacional, Familias por la Diversidad, la Asociación Andalucía-Israel, la Asociación de la Memoria Histórica, el grupo Gea 21, la Fundación Secretariado Gitano, la Asociación de Mujeres Gitanas “Sinando Kali” y Iuventa, además de miembros de las fuerzas de seguridad, y representantes de la provincia en las Cortes y en el Parlamento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN