Huelva

Siete exposiciones de autores iberoamericanos en 'Latitudes 21'

La muestra, que se celebrará del 6 de febrero al 28 de marzo, incluirá también actividades paralelas sobre literatura, cine y charlas coloquio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del cartel de 'Latitudes 21'. -

El Festival Internacional de Fotografía 'Latitudes 21' celebra este año su undécima edición con un programa que incluye siete propuestas expositivas de autores iberoamericanos así como actividades paralelas sobre literatura, cine y charlas coloquio.

Los detalles de esta edición, así como su cartel anunciador, obra del fotógrafo onubense Sergio Texeira Ponce, también conocido como Setex, se han dado a conocer hoy en la Casa Colón en una rueda de prensa a cargo del director de Latitudes 21, José Luis Ruiz.

Este ha precisado que además serán escenarios de esta edición el Museo Provincial, el Centro Cultural José Luis García Palacios de la Fundación Caja Rural del Sur, la Sala de la Provincia de la Diputación, y el Rectorado de la Universidad de Huelva.

Ha añadido que en esta edición de Latitudes, que se celebra del 6 de febrero al 28 de marzo, se contará con autores de nacionalidades española, francesa y peruana.

En la Casa Colón podrán verse 'Cualladó Esencial' del fotógrafo Gabriel Cualladó (1925-2003), una muestra dirigida por Antonio Tabernero, y la exposición 'Colectiva onubense' en la que participarán un total de nueve fotógrafos.

El Museo Provincial será escenario para 'Tiananmen'89' de Patrick Zachmann y para la 'Fotoperformance' de Cecilia Paredes; la Sala del Rectorado de la Onubense albergará 'Confines, más allá de la globalización'; la Sala de la Provincia, 'Trópico de Cáncer' de J. M. Díaz Burgos; y el Centro Cultural José Luis García Palacios, 'Passages' de Bruno Barbey.

Asimismo se han programado actividades paralelas como la proyección de la película "La Sal de la Tierra" de Win Wenders, y Juliano Ribeiro Salgado en el Gran Teatro.

Em el Centro de la Comunicación Jesús Hermida se contará con el visionado de "Las mejores fotografías del año" de la agencia Reuters y un ciclo de cine y literatura.

También habrá una charla coloquio con el fotógrafo Juan Manuel Díaz Burgos, cuyo día y hora está aún por determinar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN