Andalucía

Moreno celebra un año al frente de la Junta con una comparecencia

Comparece, a petición propia, en pleno extraordinario del Parlamento para tratar el estado de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juanma Moreno. -

El presidente andaluz, Juanma Moreno, comparece, a petición propia, a las 12.00 horas en el Parlamento para rendir cuentas sobre su gestión al frente de la Junta. Hace ya un año de aquella manifestación que rodeó la Cámara autonómica para exigir que no hubiese un Gobierno de PP y Ciudadanos con el visto bueno de Vox. A día de hoy, Andalucía es la única comunidad autónoma con presupuestos aprobados para este año. Moreno, de cierta forma, celebrará este año como presidente con una intervención ante todos los andaluces.

Previsiblemente, su comparecencia estará centrada en la defensa de Andalucía, apretará al Gobierno de España para que abone el mes 13 del IVA y realizará anuncios sobre las medidas y acciones a adoptar en los próximos meses por su Ejecutivo.

Su intervención no tendrá límite de tiempo y una vez que finalice se suspenderá el pleno extraordinario. A las 16.00 horas está previsto que comparezcan los portavoces de las diferentes fuerzas parlamentarias.

Desde la bancada de los populares participará José Antonio Nieto, su portavoz en el Parlamento, que ha asegurado que Moreno “no defraudará” y hará una “defensa absoluta” de Andalucía. Es más, ha pedido al PSOE que aproveche el debate para aclarar si está del lado de los andaluces o del lado del “boicot” del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a Andalucía.

Por su parte, Sergio Romero, portavoz de Ciudadanos en el Parlamento, ha manifestado que “las medidas más importantes aprobadas este año se han conseguido desde consejerías naranjas”, poniendo como ejemplos “la reducción de impuestos o el apoyo a los empresarios y autónomos andaluces”.

Mientras tanto, PSOE y Adelante Andalucía han coincidido este lunes en aseverar que la comunidad andaluza “está peor que hace un año”, ya que “el Gobierno de derechas está llevando a cabo un plan para desmantelar el estado del bienestar”.

El portavoz de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, defenderá su aportación para que salgan adelante medidas del Gobierno como la Ley de Presupuestos. En la comparecencia de Moreno no habrá propuestas de resolución porque se aprueban en el debate del estado de la comunidad, que será entre septiembre y diciembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN