Marbella

Marbella quiere recuperar el hotel-restaurante La Fonda

Es uno de los edificios más emblemáticos del casco antiguo de Marbella y recuerda a la época de esplendor del turismo en la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada del hotel-restaurante La Fonda, en Marbella. -
  • La inversión rondará los 2,8 millones de euros, con el objetivo de rehabilitar y reabrir el inmueble
  • El establecimiento está ligado a los inicios del turismo

Marbella busca recuperar el esplendor que la caracterizó en el siglo pasado. Con este objetivo reabrirá el hotel-restaurante La Fonda, ubicado en el casco antiguo de esta localidad malagueña. Así lo anunció el portavoz municipal, Félix Romero, El equipo de gobierno aprobó el lunes en junta de gobierno local la licencia de obras para reformar este establecimiento, uno de los edificios más emblemáticos vinculados con el turismo.

Romero, que compareció en rueda de prensa, señaló que la inversión para la rehabilitación y reapertura del inmueble rondará los 2,8 millones de euros y que las actuaciones de reforma se desarrollarán sobre una superficie de unos 1.500 metros cuadrados distribuidos en tres edificios.

El portavoz municipal subrayó el “arduo trabajo administrativo” para conceder la licencia, que ha conllevado, entre otras tramitaciones, la obtención de diferentes informes favorables, entre ellos de la Junta de Andalucía. Entre los informes, destacó los relacionados con la necesidad de garantizar los aspectos de índole cultural e histórico del edificio.

“Esta iniciativa significa más empleo para la ciudad, continuar con la reactivación de una de las zonas más bellas de Marbella y recuperar una instalación que representa toda la idiosincrasia de nuestro municipio como destino turístico”, incidió.

Asimismo, puso el acento en que el edificio tiene “un significado sentimental muy importante para los que somos de Marbella” y que, durante sus años de servicio, por el establecimiento pasaron “grandes personalidades internacionales de todos los ámbitos y que daban renombre a la ciudad”.

“La Fonda fue un restaurante emblemático de la ciudad y que asistió al alumbramiento del municipio como gran capital turística. Además, está ubicado en una de las calles más antiguas de la ciudad”, apuntó Romero, que señaló que el Ayuntamiento está a la espera de que se presente el proyecto de ejecución de obra.
El artista marbellí Francisco Sánchez Gil realizó su primera exposición individual en este hotel de Marbella en 1973, y desde ese momento arrancó una carrera que le ha llevado a exponer en distintos puntos de la geografía española, así como en el extranjero.

Tasa de ocupación de la vía pública

Por otro lado, el gobierno local ha aprobado el padrón cobratorio para 2019 por la tasa de ocupación de vía pública con mesas y sillas con finalidad lucrativa. El año pasado, señaló el edil, se recaudaron cerca de 724.000 euros por este concepto procedentes de 864 establecimientos abiertos al público en Marbella. Además, El 97,11% de los locales turísticos están radicados fiscalmente en la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN