Torremolinos

El PP pide crear un registro de personas que residen en soledad

Este ruego, que presentarán en el próximo pleno del Ayuntamiento de Torremolinos, está enfocado a las personas mayores de esta localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Persona mayor. -
  • El primer paso es que el Ayuntamiento elabore un plan para identificar a aquellos que estén en esa situación
  • La población de Torremolinos se caracteriza por estar envejecida

Con una importante población que supera los 65 años en Torremolinos, el Partido Popular de esta localidad ha puesto en el punto de mira a estos vecinos, con el objetivo de mejorar su día a día.

En concreto, la iniciativa que presentarán en el próximo pleno se centra en aquellas personas mayores que residen en soledad. Así, el principal grupo de la oposición reclamará, a través de un ruego, la creación de un Plan para identificar a estas personas y, en segundo lugar, la elaboración de un registro de personas en soledad de Torremolinos, de forma que cualquier vecino que resida solo pueda dirigirse a dicho registro para informar de determinados datos que puedan resultar de gran ayuda en caso de enfermedad o fallecimiento: si tiene descendencia, datos de contacto de familiares o amigos en caso de no tener familia,  póliza de Seguro de Defunción, y otras observaciones que se estimen necesarias, según informó la concejala popular Gloria Manoja, en una nota de prensa.

Una vía para poder identificar a estas personas que residen en soledad en el municipio sería a través del Padrón Municipal de Habitantes en colaboración con la Delegación de Servicios Sociales, “que posee una base de personas solicitantes de Dependencia”, explicó Manoja.

La edil detalla que “según los últimos estudios del INE, 4,7 millones de personas viven solas en España, una cifra que ha aumentado en los últimos años debido al envejecimiento de la población, la disminución de las tasas de matrimonio y la disminución de la fertilidad.

El objetivo de esta iniciativa es animar al Ayuntamiento a que trabaje para paliar, en la medida de lo posible, la situación que viven estas personas en Torremolinos que no tienen familiares cercanos que puedan ocuparse de ellos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN