Barbate

El Barbate CF empata (0-0) en el estreno del nuevo césped

El Barbate CF estrenó el nuevo césped del estadio municipal logrando un empate a cero goles ante el Chipiona CF.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Barbate CF. -

El club puso la entrada gratuita para que los seguidores barbateños pudieran disfrutar del encuentro en un día tan especial para jugadores y cuerpo técnico, que volvían a jugar en su casa tras varios meses de exilio por la remodelación del terreno de un juego al que se le ha colocado césped artificial. Unos minutos antes del comienzo del encuentro, Miguel Molina, Alcalde de Barbate, José Antonio Varo, Concejal de Deportes, Pepe Aragón, Presidente del Barbate CF junto con varios miembros de la Junta Directiva del club, hicieron entrega de una placa conmemorativa a Andrés Jordán, gerente de la empresa Gadira.

Los rojillos, que no podían fallar ante el Chipiona CF si querían salir de la parte  baja de la tabla, salieron a por el partido desde el primer minuto, llevando la iniciativa del juego, muy sólidos en defensa y volcando el juego en la banda derecha para colgar balones buscando el remate de Oscar Camacho, pero chocando siempre con los centrales del Chipiona que abortaban cualquier acercamiento de los locales.

En estás, fueron los jugadores visitantes quienes crearon la primera ocasión clara de gol a los 15 minutos de partido, con un remate a puerta al que respondió López con una magistral mano que mando el balón a la esquina. Los jugadores barbateños no tardaron en responder, y 10 minutos después dispusieron de una clara ocasión para haber inaugurado el marcado, con un disparo desde fuera del área que salía rozando el poste de la portería defendida por Troncoso, portero del Chipiona CF.

Poco a poco, el partido empezó a volverse muy bronco, y en el minuto 32, una entrada del jugador local Jorge Jiménez en el medio del campo le costaba una muy discutida tarjeta amarilla. A falta de dos minutos para la conclusión de la primera parte (43’), Oscar Camacho veía también la tarjeta amarilla. Con eso se llegaba al final de la primera parte.

La segunda parte comenzó como terminaba la primera, de poder a poder entre dos equipos muy sólidos en defensas que abortaban cualquier iniciativa de acercamiento a las áreas, y un centro del campo en el que ninguno terminaba por imponer su juego. El Barbate seguían buscando profundizar por las bandas, colgando balones al área y en una de estas jugadas, un balón despejado por la defensa chipionera fue protestado como mano dentro del área que el árbitro no vio. Fue en estas cuando el árbitro decidió adquirir un protagonismo inusual, pitando excesivas faltas y sacando demasiadas tarjetas amarillas para lo que estaba siendo el juego, llegando incluso a pitar una falta, a un jugador local, por jugar el balón desde el suelo sin que existiese retención. Estas decisiones arbitrales le costaron la segunda amarilla a Oscar Camacho (89’) y lo único que consiguieron fue cortar el ritmo del juego, y que el encuentro se volviese más duro.

El encuentro terminaba con el empate a cero inicial, un empate que a los locales les supo a poco tras el esfuerzo realizado

Alineaciónes

BARBATE CF: José Manuel López (A), Ismael Silva (A), Andrés Sánchez, José Ignacio Rodríguez, Andrés Basallote, Antonio Varo (A), Juan Manuel Soler, Jorge Jiménez (A), Oscar Camacho(A)(A), Álvaro Guerra, Jesús Varo (A)

Suplentes: M. Jesús Pérez, R. José Conejo, José Antonio Meléndez, José María Correro (A), Manuel Esquivel

Cuerpo Técnico:

Entrenador: Manuel Quintero

Del. Campo: José Manuel reyes (A)

 

CHIPIONA CF: Salvador Troncoso, José Manuel Miranda, Juan José Chamorro, Eduardo Vidal, Miguel canto, David Lorenzo (A), David Castaño, Rafael Castellano, José María Caraballo, Pedro Montalban, Iván Sánchez

Suplentes: José Manuel del Moral, José Antonio Lorenzo, Pedro Real, Manuel Anuar Joud (A), Rubén Castellano (A), Víctor Manuel caro, Antonio Rodríguez

Cuerpo Técnico:

Entrenador: Carlos Moisés Martínez

Del. Campo: Javier Rodríguez Castro

 

Trío Arbitral:

Lorenzo Vaquero

Iván Fernández

Pablo Mariscal

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN