Andalucía

La firma de hipotecas mantuvo en noviembre su crecimiento anual

La firma de hipotecas de viviendas bajó el 4,2 % el pasado noviembre en Andalucía, respecto a octubre, pese a lo cual se mantiene un crecimiento del 8,8 %

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vivienda. -

La firma de hipotecas de viviendas bajó el 4,2 % el pasado noviembre en Andalucía, respecto a octubre, pese a lo cual se mantiene un crecimiento del 8,8 % en los once primeros meses del año, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La bajada del número de hipotecas constituidas en Andalucía en noviembre duplicó el descenso medio registrado en España, que fue del 1,8 %, pero la comunidad autónoma mantiene pese a ello el sexto mayor aumento de viviendas hipotecadas en lo que va de año, que contrasta con el descenso del 0,5 % registrado de media nacional.

En noviembre se registraron en Andalucía 5.800 hipotecas inmobiliarias, la mayor cifra de España, por delante de Madrid (5.501) y de Cataluña (4.596).

El capital prestado para estas hipotecas en Andalucía alcanzó los 642,6 millones de euros, con un descenso mensual del 2,7 % y un aumento acumulado en los once primeros meses del año pasado del 8,5 %.

Donde más capital se prestó fue en Madrid (983,6 millones), seguida de Cataluña (665,3) y de Andalucía, con 642,6 millones

El importe medio de esas hipotecas, de las que un 42,7 % se cerraron a tipo fijo, por debajo del 45 % de octubre, se redujo un 0,9 % interanual, pero aumentó un 0,4 % respecto al mes anterior, hasta los 129.753 euros, en tanto que el capital prestado por las entidades para adquirir una vivienda se redujo un 1,4 % y sumó 3.781 millones de euros. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN