Mundo

Hong Kong prohíbe la entrada a ciudadanos de Hubei por el coronavirus

Las autoridades hongkonesas indicaron que las medidas, que buscan reducir el riesgo de entrada a la ciudad de personas infectadas, seguirán en vigor

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Lam. -

Hong Kong puso en marcha hoy la prohibición de acceso a la región administrativa especial a ciudadanos de la provincia de Hubei, epicentro del brote de coronavirus causante de la neumonía de Wuhan que ha dejado ya 80 muertos entre los 2.744 infectados diagnosticados en China.

Según una circular de Gobierno de la ciudad semiautónoma, tampoco podrán acceder al territorio personas que hayan estado en las últimas dos semanas en Hubei -donde hay más de mil contagios confirmados que han dejado 76 muertos-, mientras que no se aplicará la restricción a los ciudadanos de Hong Kong.

Las autoridades hongkonesas indicaron que las medidas, que buscan reducir el riesgo de entrada a la ciudad de personas infectadas, seguirán en vigor hasta nuevo aviso.

El ejecutivo hongkonés justificó la decisión arguyendo que "el brote se encuentra sobre todo en la provincia de Hubei y se está agravando, y algunos expertos han advertido de que pacientes asintomáticos podrían aumentar las dificultades para prevenir y contener el brote".

Este domingo, las autoridades sanitarias admitieron que no todos los infectados desarrollan los síntomas desde el primer día y que, durante el periodo de incubación -que puede durar hasta dos semanas-, un contagiado también puede infectar a otras personas.

Por el momento, Hong Kong ha diagnosticado ocho casos de neumonía de Wuhan.

Wuhan es la capital de la provincia de Hubei. Se trata de una ciudad de 11 millones de habitantes, epicentro del brote y que está en cuarentena 'de facto' desde el pasado jueves, al igual que otra decena de ciudades de la provincia.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar). 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN