Andalucía

Andalucía subraya las "expectativas de negocio" conseguidas en Fitur

La feria en su conjunto ha recibido 255.000 visitantes, con un incremento de la participación profesional del 5,16 % y una subida del 6,4 % en extranjeros

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  • Moreno y Marín en Fitur. -

Andalucía cierra hoy su presencia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid con "una elevada afluencia de visitantes durante las cinco jornadas de la muestra y unas altas expectativas de negocio para el destino", según indican los primeros resultados ofrecidos por la organización del certamen.

A falta de datos concretos sobre el espacio andaluz, que se darán a conocer esta semana, la feria en su conjunto ha recibido 255.000 visitantes, con un incremento de la participación profesional del 5,16 % (150.011) y una subida del 6,4 % en los asistentes internacionales, según ha informado hoy la Junta.

Las impresiones de técnicos y profesionales andaluces presentes en el pabellón del destino también reflejan un aumento de las visitas al expositor y buenas previsiones para la comercialización de la oferta andaluza durante el presente año, fruto de los contactos mantenidos en estas jornadas.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, ha valorado el “lleno absoluto” registrado por el espacio andaluz en la feria, tanto en las jornadas para profesionales como durante este fin de semana dedicado al público general; al tiempo que ha destacado el premio ‘Stand Sostenible’ concedido por la organización de Fitur.

“Desde que presentamos la hoja de ruta para la muestra resaltamos nuestra apuesta por la sostenibilidad como un aspecto trascendental para el futuro del turismo. Nuestro stand ha sido reflejo de ello y hemos recibido el reconocimiento de Fitur. El turismo andaluz va a ser conocido por su diversidad, su calidad y también por su sostenibilidad”, ha resaltado Marín.

En estas dos jornadas para público se han desarrollado degustaciones gastronómicas, actuaciones musicales y actividades interactivas dirigidas expresamente a clientes senior y jóvenes; además de contar con un área para niños y diversas propuestas innovadoras mediante nuevas tecnologías que buscan reflejar la experiencia de una visita al destino.

“Estamos muy satisfechos con esta semana trabajo. Hemos creado productos que queremos que generen negocio y riqueza. Origen y Destino ya es un ejemplo y ahora el objetivo es seguir esa línea con el flamenco o el caballo”, ha subrayado el vicepresidente.

La difusión de Andalucía en Madrid durante esta semana no se ha limitado a su expositor en el pabellón 5, sino que se ha extendido a otros espacios de la muestra turística y de la propia capital, con el objetivo de realizar una promoción segmentada y ampliar la repercusión de la oferta del destino.

También en el marco de la feria, la comunidad estuvo representada en la zona dirigida al turismo LGTBI con un expositor propio; así como en Fitur Screen, el área enfocada en el segmento cinematográfico donde la Consejería participa junto a Andalucía Film Commission.

Además, del 21 al 23 de enero una delegación de la Junta realizó contactos comerciales en Fitur MICE, taller de trabajo en el que se mantuvieron reuniones con compradores nacionales e internacionales especializados en congresos e incentivos; y el 24 de enero en Fitur BSB Match, citas profesionales con operadores multisegmento.

La delegación andaluza ha extendido su promoción fuera de la feria a través de la acción ‘La Clave Pigafetta’, actuación directa al consumidor que finaliza hoy domingo y que ha permitido llegar al cliente potencial en el centro de Madrid, en la Puerta del Sol, para dar a conocer la historia de la gesta de la Primera Vuelta al Mundo.

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