Huelva

Doñana Natural Life centrará su cuarta edición en el orniturismo

La feria contará con una zona para empresas especializadas en productos y servicios de óptica y fotografía para avistamiento de aves y videografía de naturaleza

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Doñana. -

La cuarta edición de la Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life, que tendrá lugar del 16 al 19 de abril en El Rocío (Huelva), estará centrada en el orniturismo, como elemento fundamental de biodiversidad y de valor turístico diferenciados del sector.

Para ello, se ha diseñado una programación de actividades y contenidos a través de las que se ahondará en la importancia de la ornitología que cobra aún más importancia en una comarca con una extraordinaria importancia como lugar de paso, cría e invernada para miles de aves europeas y africanas, ha informado la organización n un comunicado.

En la comarca de Doñana pueden avistarse casi 300 especies de aves, entre ellas, el águila imperial ibérica, en serio peligro de extinción.

Es por ello que el programa técnico de la Feria dedicará su espacio de conocimiento al debate del orniturismo como pilar indiscutible del ecoturismo, para lo que está previsto contar con la presencia de un representante de una de las ferias internacionales más importantes en este ámbito, la Birdwatching Fair, al tiempo que se contará con profesionales de los medios de comunicación especialistas en la información relacionada con las aves.

La cuarta edición de Doñana Natural Life contará con una zona para empresas especializadas en productos/servicios de óptica y fotografía para avistamiento de aves y videografía de naturaleza, así como aquellas relacionadas con actividades de ecoturismo para escolares, de educación y sensibilización ambiental.

Además, se ha avanzado que la feria tendrá como país invitado a Cuba, un hecho que marca también el carácter internacional de esta cita, al ser el país centro americano uno de los principales valores en alza mundiales en ecoturismo y turismo de naturaleza.

La feria volverá a articularse como un gran espacio para que empresas, instituciones y destinos puedan mostrar y promocionar sus valores dentro de este turismo de naturaleza; a todo esto se suma la participación de destacados expertos internacionales en un programa oficial de conferencias para debatir el futuro del turismo de naturaleza y las mejores prácticas en este campo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN