Cádiz

Más de cien de plazas de aparcamiento pública en Segunda Aguada

Así lo ha confirmado el presidente de la Asociación de Vecinos Segunda Aguada de Cádiz, Antonio Peinado

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Aparcamientos en Cádiz. -

El presidente de la Asociación de Vecinos Segunda Aguada de Cádiz, Antonio Peinado, ha confirmado que, tras la reunión mantenida el 16 de diciembre con técnicos del Ayuntamiento, el Consistorio construirá más de cien plazas de aparcamiento en el barrio situado en Extramuros.

En declaraciones a Europa Press, Peinado ha explicado que "desde hace 12 años se intenta hacer un proyecto de barrio y se buscaba la posibilidad de crear aparcamientos en los bajos de los patios de dos colegios" situados dentro del barrio Segunda Aguada. Sin embargo, ha destacado, "esto es un proyecto costoso y el Ayuntamiento no nos lo ha aceptado".

Por otro lado, el presidente de la asociación ha precisado que "el trazado del carril bici no ha afectado al barrio directamente pero sí a los barrios limítrofes, que han trasladado el aparcamiento de sus coches a Segunda Aguada y esto ha creado malestar en el barrio".

A modo de solución, "se vio la posibilidad de encontrar aparcamientos en la Avenida del Perú, que se podían poner en batería, así como en otras calles del barrio", ha resaltado.

En este sentido, ha detallado que "se mandó un proyecto de aparcamiento al Ayuntamiento y nos citó el día 16". En la reunión, "se habló con el arquitecto municipal, que presentó un proyecto más elaborado donde mejoraba las plazas que se habían presentado", ha apuntado.

"El Ayuntamiento ha prometido que, como la obra es de menos coste que la que pedimos en los colegios, se va a iniciar pronto porque su interés también es crear plazas de aparcamiento público", ha manifestado Peinado detallando que, además de los aparcamientos de la avenida del Perú, "hay unas isletas con unas farolas en la calle Amiel que se van a modificar", permitiendo la creación de más de cien plazas de aparcamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN