Andalucía

Moreno: El éxito en los Goya es "una muestra del talento andaluz"

El presidente de la Junta felicita a Antonio Banderas y a Belén Cuesta. También a Pepa Flores, Benito Zambrano y a Javier Ruibal

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Moreno en los Goya. -

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha afirmado este domingo que el éxito de los andaluces en la gala de los 34 Premios Goya celebrada en Málaga "es ejemplo y muestra del talento de nuestra tierra".

Moreno ha felicitado en un comunicado a Antonio Banderas, ganador del Goya al mejor actor protagonista por "Dolor y gloria", y a Belén Cuesta, Goya a la mejor actriz protagonista por "La trinchera infinita".

También ha transmitido su felicitación a Pepa Flores, a la que se le ha otorgado el Goya de Honor, y a la que ha definido como "un hito en la historia del cine y de la música andaluza"; a Benito Zambrano, Goya al mejor guión adaptado junto a Daniel y Pablo Remón por "Intemperie", y a Javier Ruibal, Goya a la mejor canción original por la canción "Intemperie".

El presidente de la Junta ha destacado el talento y el potencial del cine andaluz que está representado en la figura de estos premiados, así como en el resto de las nominaciones andaluzas que han optado a estos premios, y ha incidido en que el sector cinematográfico y audiovisual es "estratégico y clave" para Andalucía.



Ha mostrado su satisfacción porque, por segundo año consecutivo, Andalucía se haya convertido en la capital del cine español para acoger la gala de entrega de sus premios más importantes, lo que supone "una excelente noticia para esta comunidad, que un año más ha demostrado estar a la altura de un acto de esta envergadura".

Además de Banderas y Cuesta, está edición de los Goya ha contado con otros protagonistas andaluces como Antonio de la Torre, que ha competido con Banderas en la categoría de mejor actor protagonista por "La trinchera infinita", o Natalia de Molina y Mona Martínez, nominadas a mejores actrices de reparto.

También ha recordado a los candidatos a mejores actor y actriz revelación, Vicente Vergara y Pilar Gómez; el director Pablo Barce, y el compositor Sergio de la Puente por sus "Nanas de las dos lunas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN