El PSOE critica los "recortes" en sanidad de la Junta de Andalucía

Publicado: 25/01/2020
Y los compara con el modelo de "Aguirre en Madrid o Cospedal en Castilla La Mancha"
El senador del PSOE Fernando López Gil ha criticado este sábado la gestión de los "recortes" de la Junta de Andalucía en materia sanitaria, modelo que ha comparado con el de "Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid y María Dolores de Cospedal en Castilla La Mancha".

En rueda de prensa en Cádiz, el senador ha alertado del "deterioro constante y alarmante" que también "están denunciando profesionales y usuarios" y que, bajo el lema 'La salud es un derecho que no podemos perder' colectivos se manifestarán este domingo en toda Andalucía en defensa de la sanidad pública.

López Gil ha admitido que la salud está "peor que hace un año" porque "el Gobierno de PP y Cs tiene un modelo para los servicios públicos que es contrario al modelo que el PSOE ha defendido en Andalucía". Así, lo ha comprado con el de Estados Unidos o a la gestión de las 'populares' Esperanza Aguirre y María Dolores de Cospedal.

Ha explicado que la estrategia del Ejecutivo andaluz para "desmontar el sistema de sanitario público" se basa en "desprestigiar a la salud pública y hacer recortes para justificar la privatización" lo que, en su opinión, es un "modelo cruel que genera desigualdad en la atención".

"Nos va a encontrar de frente", ha asegurado el socialista, a la par que ha criticado que el Gobierno "niegue que esté en un cambio de modelo mientras ejecuta su estrategia". Por ello, ha pedido que "atiendan a la voz de la calle" y que pongan fin a medidas como "el plan de recortes dirigido a los gerentes de Andalucía o que vuelva la subasta sanitaria".

© Copyright 2024 Andalucía Información