Convocado el XIV certamen de fotografía 'Semana Santa en Andújar'

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Andújar y la Agrupación de Hermandades y Cofradías del Arciprestazgo de Andújar abren al plazo de presentación de trabajos para participar en la XIV edición del Certamen de Fotografía Semana Santa de Andújar.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nuestra Señora de las Angustias ilustrará el cartel oficial de la Semana Santa de Andújar en el 2010. -
  • A este concurso, dedicado al fotógrafo desaparecido Francisco Delgado Torres, podrán presentarse profesionales y aficionados a la fotografía.
  • Para optar al premio del cartel anunciador de la Semana Santa 2010 las fotografías deberán basarse en la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias.
  • Para el segundo premio, que ilustrará el programa de actos de cuaresma, podrán utilizarse imágenes de la Semana Santa de Andújar con carácter general.
A este concurso, dedicado al desaparecido fotógrafo andujareño Francisco Delgado Torres, podrán presentarse hasta el próximo 3 de noviembre profesionales y aficionados a la fotografía que, con un máximo de 5 obras cada uno, muestren a través de imágenes intimistas las tallas, obras de imaginería o momentos del recorrido procesional por las calles de la ciudad.

Las temáticas marcadas serán, por un lado, la ilustración del cartel anunciador de la Semana Santa de Andújar para el año 2010 referente a la venerable Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias. Al ganador de este tema se le otorgará 500 euros y placa.

Por otro lado, para la ilustración del programa de actos de cuaresma de las Hermandades del Arciprestazgo de Andújar deberán presentarse instantáneas sobre la Semana Santa de Andújar con carácter general. A la obra ganadora de este tema se le premiará con 200 euros y placa.

Las obras presentadas serán expuestas del 14 al 17 de diciembre con horario de 18:00 a 20:00 horas en el Antiguo Templo de Santa Marina. Será el 14 de diciembre en el acto de inauguración cuando se hará público el fallo del jurado, compuesto por personas relacionadas con el mundo de las artes.

Las obras presentadas deberán ser inéditas y no haber sido presentadas ni premiadas en otros concursos. Las ampliaciones serán en color montadas en soporte blanco y rígido (50x70 cm) con técnica y procedimiento libre. Deberán ser enviadas con los datos del autor en sobre cerrado a la Concejalía de Festejos situada en la Casa Municipal de Cultura.

El concejal de Festejos, Rafael Toribio expone: “como es ya tradicional la Concejalía de Festejos junto al Arciprestazgo, un año más, promueven el certamen de fotografía sobre la Semana Santa de Andújar. Profesionales y aficionados dan lo mejor de sí en este certamen que lleva el nombre de un fotógrafo de nuestra ciudad ya desaparecido. A través de estas instantáneas promovemos el carácter y la potencialidad de la Semana Santa de Andújar a través de sus recorridos procesionales, de las tallas o del recogimiento de esta festividad“.

 


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN