Sanlúcar

La Comunidad de Regantes de La Algaida enciende los motores bombas

Lo hace como medida de precaución ante las intensas precipitaciones registradas en la zona

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Uno de los motores bombas en funcionamiento hoy viernes en la Carretera del Práctico -
  • Empezó con tres, cifra que ido en aumento con el paso del tiempo
  • Asegura que la situación está totalmente controlada
  • Es la primera vez que los pone en marcha desde que empezó el año y seguirá pendiente de las lluvias

El mes de enero está dejando intensas y continuas precipitaciones en La Algaida. Por este motivo, la Comunidad de Regantes decidió iniciar el proceso de evacuación del agua de los campos de cultivo con la puesta en funcionamiento de tres motores bombas, cifra que fue aumentando con el paso del tiempo. En total dispone de 11 más otro ubicado cerca de la Cooperativa Frusana. Se encuentran localizados en el margen de la Carretera del Práctico  donde se encuentran los campos de cultivo.

La Comunidad de Regantes de La Algaida ha anunciado que la situación está controlado pero que por preocupación se ha valorado la convencia de ponerlos en funcionamiento para evitar sorpresas inesperadas de posibles inundaciones. Es la primera vez que sucede en el año 2020. Lo cierto es que el nivel del agua ha subido en el Canal Martín Ruiz pero encuentra su salida sin problemas en las Compuertas. Los canales paralelos de los campos de cultivo de La Algaida también han subido de cauce pero todo está controlado.

El presidente de la Comunidad de Regantes, Antonio Lara, resaltó que “las previsiones apuntan a que dejará de llover aunque se habla de que vendrá más agua. El problema viene cuando viene en poco tiempo. Nosotros la recibimos de otras zonas de Sanlúcar, de Trebujena e incluso de Jerez”.

Hace constar que “las últimas lluvias han venido bien pero donde interesa que lo haga es en los pantanos, sobre todo en el de Guadalcacín. El año 2019 fue un año seco, sobre todo en otoño porque la primavera fue húmeda”.

La Algaida está inmersa en la campaña de la patata y de la zanahoria, que tantos puestos de trabajo crea a lo largo del año y además bastantes beneficios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN