San Fernando

Educación pone en marcha talleres de lengua de signos en colegios

El programa, que ya se ha puesto en marcha, pretende enseñar a los niños signos básicos y cómo tratar con las personas con discapacidad auditiva.

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento ha iniciado una serie de talleres de lengua de signos en colegios destinados a alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria de la localidad.

Este programa es posible gracias al personal del Plan de Empleo, financiado por parte de la Junta y del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 para empleo 30+ y 45+, y Programa Operativo de Empleo Juvenil. La acción está diseñada para hacer partícipes, de forma amena y divertida, a los alumnos y alumnas de los diferentes colegios de San Fernando, de la comprensión de la situación actual en la que se encuentran las personas con discapacidad auditiva, la importancia del intérprete, el aprendizaje de signos básicos, de su entorno, cultura y tradiciones.

El taller es de una hora de duración y su contenido se adaptará a la edad de los alumnos y alumnas a los que vaya dirigido en cada caso. María José Foncubierta, concejala de Educación, ha asegurado hoy en el transcurso del primero de los talleres, impartido en el Colegio Manuel de Falla, que “para que San Fernando siga creciendo como Ciudad de la Inclusión es necesario que todos y todas estemos concienciados y formados al respecto”. “Estos talleres son una gran oportunidad para hablar a los más pequeños sobre la inclusión y llegar a ellos de una forma divertida de manera que conozcan su importancia y qué pueden hacer cada uno”, ha añadido la primera edil, que ha recordado que “desde el Ayuntamiento siempre trabajamos de la mano de las comunidades educativas de manera transversal en todos los ámbitos y temáticas que fomentan la integración: el urbanismo y la accesibilidad, el enfoque de género, etc”.

Desde la Concejalía de Educación se ha contactado con todos los centros escolares de la ciudad para ofrecer este taller. Por el momento, además de en Afanas, se llevarán a cabo en los colegios Manuel de Falla, Quintanilla, Ardila, Raimundo Rivero, Juan Sebastián Elcano, San Ignacio y Liceo. Esta lista se mantiene abierta y podrán sumarse todos aquellos centros que lo deseen.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN