En ese momento, el detenido se tiró al suelo fingiendo que estaba enfermo, por lo que un agente de la Policía Nacional decidió acompañarlo al baño, donde el preso agredió y lesionó al agente, logrando escapar y burlando incluso el control de la puerta de la Audiencia, custodiada por la Guardia Civil, según las mismas fuentes.
Desde que los hechos tuvieron lugar, se ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda, controlando los accesos y salidas de la ciudad, así como su domicilio, ubicado en Huelva capital, y las inmediaciones del lugar de trabajo de su pareja, situado en las afueras.
Todo ello con el objetivo de encontrar al fugado, que carece de antecedentes y se encuentra indocumentado y sin dinero, y para el que el juez del caso ha dictado contra su persona una orden nacional de busca y captura. Por ahora, su paradero sigue siendo desconocido.
Según adelantó hoy el diario 'El Mundo Huelva Noticias', "un detenido logró burlar el lunes todos los sistemas de seguridad de la Audiencia Provincial de Huelva fingiendo que tenía una enfermedad".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es