Andalucía

Vox pide que RTVA deje de calificarlo de "extrema derecha"

Porque ello supone un "ataque" a los 800.000 andaluces que lo votaron en las últimas elecciones generales y ha cuestionado la "neutralidad" de los informativos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alejandro Hernández. -

Vox ha exigido este viernes que en Canal Sur dejen de calificarlo como un partido de "extrema derecha" porque ello supone un "ataque" a los 800.000 andaluces que lo votaron en las últimas elecciones generales y ha cuestionado la "neutralidad" de los informativos de la cadena autonómica ya que, por ejemplo, no califican a Podemos como una formación de "extrema izquierda" y son "extremadamente cuidados" con Bildu o los CDR de Cataluña.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el portavoz de Vox en el Parlamento, Alejandro Hernández, quien ha querido dejar claro que no tiene inconveniente en pedir disculpas a quienes se hayan podido sentir molestos por algunos mensajes de Vox en redes sociales sobre periodistas de Canal Sur.

Tras el comunicado que ayer emitió la Dirección de la RTVA en censurando los "ataques" de Vox contra profesionales de la cadena, Hernández ha indicado que se "sonríen ante el rasgado de vestiduras que se está haciendo desde Canal Sur", sobre todo, cuando hablar de neutralidad informativa en la historia de ese ente público es algo de puede mover incluso "a sonrisa".

En cuanto a la denuncia de la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) sobre el "ataque" de Vox a la libertad informativa, Hernández se ha planteado si es "actuar de manera poco democrática" el hecho de que su partido exprese su disconformidad por el tratamiento que se le está dando en Canal Sur, con el calificativo de "extrema derecha", o por el hecho de que se metan valoraciones de todas las formaciones políticas sobre una iniciativa de Vox, pero de ellos no.

Asimismo, ha manifestado que llama la atención que ni la APS ni la dirección de Canal Sur dijeran "nada" cuando el pasado día 9, el consejero a propuesta del PSOE en el consejero de administración de la RTVA Antonio Pradas "atacó directamente" al periodista de Jesús Vigorra. "A ver si olvidamos la doble vara de medir y empezamos a ser serios", según ha apuntado.

Hernández ha insistido en denunciar que cada vez que se utiliza la palabra "ultraderecha" en Canal Sur para referirse a Vox se está "ofendido" a los 800.000 andaluces que votaron a este partido en las últimas elecciones generales. Ha indicado que la utilización se ese término no tiene "otro fin que situar a Vox fuera de la legitimidad democrática y se viene haciendo de manera reiterada".

Ha indicado que cuando en Canal Sur se habla de Podemos o de Adelante Andalucía no se emplea en ningún caso el término "extrema izquierda" ni tampoco se dice que el Gobierno de España es 
"social-comunista", cuando es una "realidad".

Hernández ha criticado además que el tratamiento que se da en lo informativos de Canal Sur a los CDR de Cataluña o a Bildu es "extremadamente cuidadoso", cuando está fueran "de la legalidad y de la legitimidad democrática".

En este sentido, ha querido dejar claro que cada vez que se siga calificando a Vox de "extrema derecha", lo seguirán denunciando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN