Andalucía

Susana Díaz pide "unidad" a la militancia del PSOE andaluz

Lo hace después de estar un año como líder de la oposición y cuando su liderazgo empieza a cuestionarse

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Susana Díaz en Fitur. -

Susana Díaz pide, por carta, “unidad” a los 45.000 militantes socialistas andaluces. Lo hace un año después de pasar de presidenta de la Junta de Andalucía a líder de la oposición y cuando su liderazgo está más cuestionado que nunca. La secretaria general del PSOE andaluz quiere que sus compañeras y compañeros pongan “toda la fuerza” al servicio de los andaluces porque “nos necesitan más que nunca” al haber un gobierno de “derechas”.

Y es que ella está “convencida” de que “ese es el camino para volver al gobierno de la Junta de Andalucía y abrir un nuevo tiempo de progreso también en nuestra tierra”. La misiva acaba diciendo que “todos y todas juntos lo haremos posible”.

En ningún momento, Díaz hace alusión a la situación interna que vive el PSOE andaluz. Juan Espadas, alcalde de Sevilla y uno de los hombres fuertes del partido, coqueteó en las últimas fechas con una posible candidatura a la secretaría general del partido. Incluso llegó a instar a los periodistas a que le pregunten “más tarde” por esa posibilidad. También, tal y como adelantó este medio, el diputado jiennense en el Congreso Felipe Sicilia es uno de los favoritos de Ferraz para relevar a Díaz en Andalucía.

Dicha carta no fue la única de los socialistas andaluces durante este jueves. Tres de los cuatro militantes del PSOE de Sevilla que dimitieron esta semana han elaborado un documento, llamado Hacer+PSOE, en el que piden un “esfuerzo sin desmayo” en los próximos procesos congresuales por la “renovación del proyecto y los liderazgos” para recuperar la credibilidad y “rescatar” a la Junta de Andalucía “con otra forma de hacer y sentir” la política en la que se “respete” la pluralidad.

Por último, Susana Díaz estuvo en la mañana de este jueves en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) y cuestionada por los periodistas por la situación interna del partido dijo exactamente: “He venido a otra cosa”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN