Campo de Gibraltar

La Línea participa en unas jornadas de la FAMP sobre Agenda 2030

Los delegados de Urbanismo y Medio Ambiente asisten, en Algeciras, a las jornadas sobre los retos de las ciudades en el escenario futuro

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión sobre la Agenda 2030, en una imagen de archivo. -

El teniente de alcalde y delegado municipal de Urbanismo, Daniel Martínez, y la concejal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, junto a técnicos del departamento de Subvenciones, han participado esta mañana en  Algeciras en unas jornadas, organizadas por la Federación Andaluza de Municipios  y Provincias (FAMP) con la colaboración del Instituto Andaluz de Administración Pública de la Junta de Andalucía y la Diputación provincial de Cádiz, bajo el título de De las Agendas Urbanas Internacionales a las nuevas Agendas Urbanas Locales. Los retos de las ciudades en el escenario 2030.

Su objetivo es acercar los objetivos de desarrollo sostenible a la realidad urbana, con la idea de ofrecer a las ciudades guías y pautas que permitan alinear sus políticas y acciones con un objetivo común.

Las jornadas han contado con la intervención del ministerio de Fomento, a través de la Subdirección General de Políticas Urbanas.

La lucha contra la pobreza, reducción de desigualdades, asegurar la sostenibilidad, incrementar las capacidades de resistencia ante los cambios climáticos y catástrofes naturales y construir una sociedad más humana, equitativa e inclusiva, son algunos de los retos que se han expuesto.

Dentro de los 17 objetivos contenidos en la Agenda 2030, la política urbana juega un papel especial y durante las jornadas se han puesto de manifiesto iniciativas y procesos que están siguiendo algunas ciudades andaluzas para configurar lo que se denominan Agendas Urbanas.

La inauguración ha corrido a cargo, entre otros, de la secretaria general de la FAMP, Teresa Muela Tudela; Cristina Gallach, Alta Comisionada para la Agenda 2030, y José María Morente, director general de  Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Junta de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN