Sevilla

Facua pide 1,5 millones de fianza para los dueños de Magrudis

La asociación justifica que se trata de "medidas cautelares para asegurar las responsabilidades civiles que pudieran derivarse del procedimiento"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Caso Magrudis. -

Facua-Consumidores en Acción ha solicitado esta semana a la juez del Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla, Pilar Ordóñez, que investiga el caso Magrudis tras el brote de listeriosis producido el pasado verano, una fianza de 1,5 millones para los hasta la fecha investigados.

Se tratan de "medidas cautelares tendentes a asegurar las responsabilidades civiles que puedan derivarse del presente procedimiento", recoge el escrito judicial del equipo jurídico de la asociación, del que ha informado Facua en un comunicado.

La asociación espera que la titular del juzgado decrete el abono de esta cantidad de forma solidaria y el embargo de todos sus bienes si no lo realizan.

El último informe de la Ucoma de la Guardia Civil, ha informado la asociación, recoge que se han localizado varios bienes inmuebles propiedad del comercial de Magrudis y de los dos propietarios de la empresa que comercializaba la carne mechada sin marca fabricada por la primera, mientras que no consta ninguno a nombre del presunto cerebro del entramado, José Antonio Marín Ponce, sus dos hijos, su esposa, la mujer y el cuñado de ésta, todos ellos imputados en la causa. La investigación también ha localizado varios vehículos y pequeñas cantidades en cuentas bancarias.

Facua ha reiterado la solicitud de fianza que ya había planteado el pasado diciembre y que ahora formula en una cuantía superior, entonces fue un millón de euros, "teniendo en cuenta el estado actual del procedimiento", si bien señala que la cifra de 1,5 millones "debe ser tratada como provisional a expensas de su modificación al alza o a la baja en virtud de la propia evolución de la instrucción y los daños que, en la misma, se vayan determinando".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN