Provincia de Granada

Melilla respalda que se subvencione línea marítima con Motril

Entiende que con ello se lograría potenciar de nuevo una línea que cuando se estableció hace unos años "funcionó muy bien"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Puerto de Motril. -

 El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, respalda las reivindicaciones de la alcaldesa de Motril, Luisa García Charromo, de lograr que el Estado subvencione la línea marítima entre ambas ciudades porque beneficiaría a motrileños y melillenses.

En declaraciones a la prensa, De Castro ha dicho ser partidario de que se subvencione la línea con Motril porque permitiría reducir el precio del billete, tal como ocurre con las conexiones entre la ciudad con Málaga y Almería.

Entiende que con ello se lograría potenciar de nuevo una línea que cuando se estableció hace unos años "funcionó muy bien, en especial para los estudiantes que van a Granada, como para las dos autoridades portuarias".

También apunta que es necesario profundizar y darle contenido al hermanamiento suscrito con Motril hace años, porque "en este tiempo no se ha hecho nada" y la idea es buscar algún tipo de acción enfocada al mundo del turismo.

"Ha sido gratificante recibir a la alcaldesa en el stand de Melilla en Fitur y le prometo que o ella viene o nosotros iremos a Motril lo antes posible, cuando nuestras agendas lo permitan" para seguir profundizando en estas cuestiones.

La alcaldesa motrileña ha manifestado que es preciso relanzar el acuerdo de hermanamiento de hace cuatro años porque hasta el momento "se ha limitado a una visita institucional, una vez al año, en Fitur".

"Hay que dotar de contenido el hermanamiento desde el punto de vista turístico, ofreciendo paquetes turísticos para que motrileños visiten Melilla y melillenses puedan venir a Motril", afirma.

La regidora motrileña ha reconocido que un asunto que les preocupa es la no subvención por parte del Gobierno central de la línea marítima entre Melilla y Motril, siendo como es "el punto más cercano hacia la península para los melillenses y deberíamos tener las mismas condiciones que las líneas con Almería y Málaga".

Reitera que lo que demandan es el mismo trato, y anuncia que desarrollarán "una serie de acciones" que irán concretando en las próximas semanas a nivel estatal, al margen de los contactos entre las autoridades de las dos ciudades y las gestiones que están realizando las autoridades portuarias de Melilla y Motril. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN