Chic style

Campeón dentro y fuera del agua

David Sánchez Sierra es un joven nadador de 19 años del CODA que conquista por su sencillez, cercanía y valores

Publicado: 23/01/2020 ·
11:53
· Actualizado: 23/01/2020 · 11:54
Publicidad Ai Publicidad Ai
Autor

Mayte González Gallegos

Escritora por devoción y restauradora de muebles, columnista en el periódico Viva Huelva

Chic style

Blog personal con alma y corazón dedicado a hombres y mujeres sobre moda, belleza y todo lo que esté al alcance de mi bolígrafo

VISITAR BLOG

Huelva es una ciudad rica en muchas cosas y también en lo deportivo, destacando en diferentes modalidades y en ellas nuestros deportistas despuntando tanto a nivel nacional como internacional, como es el caso del joven nadador de 19 años del Club Onubense de Deportes Adaptados(CODA) David Sánchez Sierra.

Comenzó en la temporada 2015/16, participando en su primer campeonato en septiembre de 2015, con 14 años. David ha practicado la gran mayoría de deportes, a excepción de los de nieve, pero no se encontraba a sí mismo en la práctica de ninguno de ellos hasta que por temas médicos se inició en la práctica de la natación.

El día a día de este joven onubense es un 90% practicar deporte, lo divide en seis horas por las mañanas -teoría o práctica de determinados deportes en el instituto- y por la tarde tres horas de entrenamiento, con su entrenadora Marina Rodríguez, sacándole su mejor rendimiento y capacidad trabajando diariamente.

Además de esto cursa primero de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS). Su objetivo a nivel académico es estudiar Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFD) y en lo deportivo está enfocado y visualizando Tokio 2020, aunque su sueño es estar en cualquier año de los Juegos. Como todo deportista de élite ha tenido que sacrificar reuniones familiares, fiestas como Navidad… pero orgulloso y feliz me cuenta que para conseguir sus sueños sabe que tiene que sacrificarse en un presente para lo que conseguirá en un futuro. Por ello no es fácil el día a día de este joven, pero su objetivo le hace mantenerse y a veces salir a flote, nunca mejor dicho.

Chico humilde, trabajador, extrovertido y maduro, le gusta también el fútbol, siendo socio del Decano desde el día en que nació. Le gustaría que la natación, y en su caso como paralímpico, fuera más reconocida y admite que con los resultados obtenidos si fueran en el fútbol se habría dado mayor difusión. Este nadador conquista por su sencillez, cercanía, valores inculcados que sólo en una piña como la familia Sánchez-Sierra ha aprendido y además lo definen y para él es su prioridad, incluso por encima de los premios que cuenta en su haber.

Me quedo con esta frase de lo que siente cada vez que está en el agua: “Libertad en todos los aspectos posibles, de movimiento, pensamiento…” ¡Vamos Campeón!

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN