Jerez

El Corte Inglés planea reducir su área comercial en Jerez

La tienda de Jerez aparece junto con la de Algeciras en el apartado de “reducción de metros cuadrados” del plan de reestructuración

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Corte Inglés de Jerez. -

El Corte Inglés prevé transformar su centro comercial en Jerez, reduciendo sus metros cuadrados de exposición, partir de una nueva reordenación de sus espacios, que podría ir en la línea de lo que viene haciendo en los últimos años, cediendo terreno a firmas, como ocurrió en su momento con Bricor, cuando cerró en Luz Shopping. No obstante, habrá que esperar a que el Consejo de Administración concrete cómo ejecutará esta medida, que también se aplicaría en la tienda de Algeciras. Las dos están en el apartado de “Reducir metros cuadrados”.

En cualquier caso, los centros de ambas ciudades salen mejor parados que el de Cádiz de la lista negra que este miércoles adelantó el periódico digital El Confidencial para ahondar en “el mayor plan de reestructuración de su historia”, que conllevaría “el cierre o la transformación de hasta 25 centros comerciales de su red de casi un centenar”. La incertidumbre se cierne sobre el centro comercial de la capital gaditana,  que aparece en el apartado de “Cerrar y Transformar”, lo cual dependerá de “la evolución del centro por la recepción de clientes de El Corte Inglés” que estaba ubicado en el centro comercial Bahía Sur de San Fernando, el cual, cabe recordar, cerró sus puertas el pasado año en el mes de agosto.

Tal y como indica El Confidencial, El Corte Inglés ha “decidido meter el bisturí y lanzar un plan de reestructuración que afecta a uno de cada cuatro locales comerciales, sobre un total de 100. De los 25 centros que están en la lista negra, 15 de ellos están ya abocados al cierre, como son los casos de Arroyomolinos (en la Comunidad de Madrid), Arapiles (centro de Madrid), Guadalajara, Albacete, Ademuz (Valencia), Constitución (Valladolid), El Capricho (Marbella), Marineda (A Coruña) o El Tiro (Murcia).

En el centro comercial de Jerez, donde en estos momentos se está acometiendo otra nueva adaptación de espacios, se da la circunstancia de que en breve se pondrá en marcha la nueva gasolinera en el marco de su alianza con Repsol y su plan estratégico. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN