Jaén

Plantean una escuela de hostelería en el solar del APAIII

Esos terrenos están cedidos a la Junta para la construcción del largamente demandado Instituto para el casco antiguo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Solar del APAIII en el casco antiguo, donde hay proyectado un IES -

El concejal responsable del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe), Francisco Díaz, perteneciente al grupo Ciudadanos, ha propuesto habilitar  el solar del APA III para la construcción de una escuela de hostelería, que sería gestionada por el propio Imefe.  Esta parcela es la que se había destinado para la construcción de un Instituto en el casco antiguo, infraestructura para la que, según Díaz, habría que buscar otro emplazamiento. El IES en el casco antiguo es una vieja reivindicación del movimiento vecinal jiennense. El alcalde de Jaén ya firmó la cesión de los terrenos a la Junta para para que la Junta de Andalucía comience la construcción de la infraestructura educativa.

Francisco Díaz trasladó esta propuesta en su comparecencia informativa para hacer balance de la situación del Imefe y presentar la planificación de la programación para 2020. Para llevar a cabo el Plan de Acción 2020 Imefe destinará casi cinco millones de euros en una apuesta “decisiva” por fomentar los proyectos generadores de empleo y de desarrollo empresarial en la ciudad, “que redunde en la mejora de la capacitación de las personas desempleadas y de la reducción del desempleo”, destacó Díaz. Desde el Ayuntamiento informaron que se dispondrá de un presupuesto propio de 1.820.774,64 euros, que supone un aumento del 7% respecto al ejercicio 2019, y al que se incluyen 3.110.000 euros procedentes de subvenciones que se ejecutarán a lo largo del año 2020. Díaz se refirió a las diferentes áreas de trabajo del Imefe durante su valoración.

Entre ellas destaca el servicio de la agencia de colocación, en el que en 2019 se han entrevistado a 2.053 personas. Además, sen la actualidad se gestiona una oferta de contratación de formación de socorristas ante la previsión de una inserción laboral de 500 profesionales de este sector “debido a la alta demanda que hay, no solo en Andalucía, si no en el resto de España”. En cuanto a la agencia de contratación del Imefe,  en 2016 se recibían 146 ofertas y se contrataron solo 18, mientras que en 2019, con 140 demandas, se han contratado 137, “con lo cual el nivel de inserción es de casi el 99%. En cuanto a las Escuelas Taller y Talleres de Empleo, en 2019 se ha clausurado el taller de Empleo del Aula de la Naturaleza en la Cañada de las Hazadillas, con 15 alumnos y dos modalidades de contrato. Además, han hecho  actividades que “ponen en valor unos senderos que han mejorado toda la infraestructura municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN