Actualizado: 14:25 CET
Miercoles, 27/05/2020

El Puerto

El José del Cuvillo abrirá sus puertas siete años después

El Racing Portuense disputará su encuentro este domingo 26 ante el San Fernando 'B'

  • Estadio José del Cuvillo.
  • La Gaditana de la Real Federación Andaluza de Fútbol ha confirmado al Racing Club Portuense su conformidad para otorgar la homologación pertinente
  • Germán Beardo como principal implicado en este proceso, ha estado comprometido desde el primer momento en el que llegó a la Alcaldía

La delegación gaditana de la Real Federación Andaluza de Fútbol ha confirmado al Racing Club Portuense su conformidad para otorgar la homologación pertinente al estadio José del Cuvillo para que, siete años después, puedan volver a disputarse partidos oficiales sobre el tapete portuense, un hito histórico por el que lleva luchando la junta directiva racinguista durante tres años y que por fin ven el sueño hecho realidad.

Es un gran momento de orgullo para todos los que sentimos el fútbol en general y el de nuestra ciudad en particular, que servirá como lanzadera para colocar al Racing en su sitio histórico que le corresponde

Todo tiene un final y la larga espera ya ha terminado, el estadio José del Cuvillo podrá volver a abrir sus puertas. Siete largos años han pasado desde el doce de mayo de 2013, día en el que el Racing Club Portuense jugó su último partido en el templo del fútbol portuense, ganando, por cierto, a la AD Ceuta por 2-1 con goles de dos grandes futbolistas que ha conocido esta ciudad: Neva y Matallanas comandados por un gran entrenador como Mere Hermoso.

Para el actual presidente de la entidad rojiblanca, Jesús Rodríguez, así como para su junta directiva, “es un gran momento de orgullo para todos los que sentimos el fútbol en general y el de nuestra ciudad en particular, que servirá como lanzadera para colocar al Racing en su sitio histórico que le corresponde”.

Además se ha referido al trabajo de la junta directiva: “parece mentira que cuando entramos aquí hace año y medio llegaban las hierbas hasta la altura de los banquillos y estaba todo destrozado, en un estado de abandono brutal, y ha sido la junta directiva, con el apoyo incondicional de la afición, quien ha sacado este proyecto de tan gran envergadura hacia delante”.

El presidente racinguista ha tenido además palabras de agradecimiento para quienes han estado al frente del club anteriormente “gracias a que Antonio Flor retomó este símbolo de la ciudad como es el Racing y a que Jesús Sánchez comandó este proyecto después, esto es hoy una realidad».

También ha sido de vital importancia la buena sintonía entre el Racing Club Portuense con Impulsa El Puerto y con el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, con el alcalde Germán Beardo como principal implicado en este proceso, que ha estado comprometido desde el primer momento en el que llegó a la Alcaldía con la reapertura del estadio, y que ya ha confirmado su asistencia al primer partido que se realice.


Pero aún queda mucho trabajo por hacer. Desde el Racing Club Portuense confirman que si bien el primer partido en el José del Cuvillo será el próximo domingo 26 a las 16:00 frente al San Fernando ‘B’, la reapertura oficial se contempla hacerla en el próximo Trofeo Ciudad de El Puerto, que ya se prevé que el Estadio estará a pleno rendimiento, solo a falta de habilitar la zona de tribuna para alojar público sentado, pero eso será en años venideros.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Imbroda apuesta por "menos pin parental y más sentido común"
chevron_right
La primera directora de la Guardia Civil apuesta por más mujeres