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Jueves, 24/09/2020
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Andalucía

Inspectores exigen más relevancia en evaluación del profesorado

Ha exigido a la Consejería de Educación y Deporte que los certificados de aptitud requieran un informe vinculante hecho por la inspección como autoridad pública

  • Una reunión de USIE

El Sindicato de Inspectores de Educación (USIE) ha reclamado a la Junta de Andalucía un papel prioritario de la inspección en las evaluaciones de directores y docentes de los centros educativos públicos.

En un comunicado, USIE Andalucía, que representa al 70 % de la plantilla de inspección en la comunidad, ha exigido a la Consejería de Educación y Deporte que los certificados de aptitud requieran un informe vinculante hecho por la inspección como autoridad pública y que certifique "con total rigor y transparencia" la capacidad para trabaja de los evaluados.

USIE Andalucía ha pedido a la Consejería que afronte "de manera valiente" los cambios en la evaluación del profesorado que esta asociación considera necesarios para que mejore la eficiencia, equidad y calidad del sistema educativo regional y que se tenga en cuenta esta "asignatura pendiente" en el Plan Estratégico de Evaluación Educativa 2020-2022, aprobado el 9 de enero de este año. 

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