Andalucía

Cuatro menores condenados en Granada por dos casos de abusos sexuales

Contra otras chicas con penas que van de dos a cuatro años entre medidas de internamiento y de libertad vigilada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juicio.

El Juzgado de Menores de Granada ha condenado, tras conformidades de las partes, a cuatro menores por dos casos de abusos sexuales contra otras chicas con penas que van de dos a cuatro años entre medidas de internamiento y de libertad vigilada, han informado este miércoles a Efe fuentes judiciales.

La mayor condena ha correspondido a un menor que, en un juicio celebrado este martes, ha aceptado tres años de internamiento y otro más de libertad vigilada por un abuso sexual cometido en Granada capital contra una menor, que se encontraba bajo los efectos del alcohol, junto a otro chico, a quien se le ha impuesto un año de internamiento y otro más de libertad vigilada.

Ambos menores condenados, que se encuentran bajo la tutela de la Junta de Andalucía, deberán además indemnizar a la víctima con 1.000 euros, según han informado las fuentes judiciales sobre este caso que adelanta el diario Ideal.

Por otra parte, este miércoles ha tenido lugar otro juicio por hechos similares, aunque cometidos en un pueblo de la provincia de Granada, y en el que dos menores han aceptado cada uno una condena de dos años de internamiento tras haber cumplido ya seis meses de encierro y otros tres tutelados.

En total, estos otros menores, de entre 14 y 15 años, deberán indemnizar a la víctima con la cantidad de 3.000 euros.

Fuentes judiciales han trasladado a Efe que este tipo de sucesos, en los que menores se aprovechan de otras chicas bajo los efectos del alcohol para cometer los abusos, se están incrementando "de forma alarmante". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN