Chiclana

El PP habla de "caos circulatorio" en el cruce del IES Ruiz Picasso

Ascensión Hita defiende que “sería interesante aplicar acciones de Tráfico complementarias a iniciativas como el programa europeo ‘Stars’".

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La zona. -

El Partido Popular pide al Ayuntamiento medidas para solucionar el caos circulatorio que se produce a diario en la confluencia entre los institutos Pablo Ruiz Picasso y Ciudad de Hércules.

“Algunos padres y madres se han dirigido al PP para que instemos al Ayuntamiento a que garantice la presencia de la Policía Local a las horas de entrada y salida en los acceso de estos dos centros educativos”, afirma la portavoz del PP, Ascensión Hita.

La concejala popular manifiesta que “el objetivo es agilizar el tráfico y evitar situaciones de riesgos para las personas, pues el alumnado se ve obligado a cruzar entre filas de vehículos y la falta de visibilidad de unos y otros puede provocar situaciones evitables”.

En este sentido, apunta que “aprovechando la próxima puesta en marcha del programa europeo ‘Stars’ (SustainableTravelAccreditation and RecognitionforSchools), a través del cual el Ayuntamiento y la Dirección General de Tráfico van a promocionar los desplazamientos activos y sostenibles de los alumnos y profesores desde la acción compartida, dicha acción podría complementarse con la atención de la demanda de medidas correctoras en el tráfico que reclama la comunidad educativa de dichos centros”.

Cabe destacar que el Partido Popular realizó un ruego en la sesión ordinaria del pleno correspondiente al mes de diciembre, “sin que hasta la fecha se haya adoptado ninguna medida al respecto”.

Igualmente, Ascensión Hita destaca que “las citadas no son las únicas zonas con problemas, pues otra zona conflictiva es la del CEIP Las Albinas, donde los progenitores siempre reclaman mayor atención, porque la gente no respeta los pasos en el acceso al centro educativo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN