Chiclana

Alumnos de Chiclana participan en el teatro ‘El viaje de Garabato’

Esta representación musical, creativa y participativa está diseñada para fomentar el cuidado y el respeto por el medio ambiente entre los más pequeños.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La representación. -

El Teatro Moderno acoge desde el pasado 14 de enero y hasta mañana la actividad teatral ‘El viaje de Garabato’, incluida en el programa de Educación Ambiental que pone en marcha la empresa municipal Chiclana Natural. De esta forma, en sesiones de 9.30 y 12.00 horas, alumnos de Primero a Cuarto de Primaria de distintos centros educativos de Chiclana asisten a esta obra de teatro, que tienen una duración de 45 minutos. En concreto, un total de 2.000 niños participa en esta iniciativa pertenecientes a los colegios El Trovador, Mayorazgo, Federico García Lorca, Atlántida, Nuestra Señora de los Remedios, Serafina Andrades, Alameda, El Castillo, SAFA, Al Andalus, Niño Jesús, Las Albinas y Sancti Petri.

Así pues, se trata de un espectáculo teatral, musical, creativo y participativo, diseñado para fomentar el cuidado y el respeto por el medio ambiente entre los pequeños. La representación transcurre a través de diálogos poéticos y llenos de mensajes. La música acompaña la narración en todo momento, además de una escenografía acorde con la historia.

De esta forma, con este espectáculo se pretende enseñar al público asistente a velar por el medio ambiente. Para ello, los personajes de la historia transmiten al público asistente un mensaje claro sobre el cuidado que urgentemente necesita la Tierra debido al cambio climático que esta sufriendo. Además, la representación transcurre a través de diálogos poéticos y llenos de mensajes. La música acompaña la narración en todo momento y cuenta con una escenografía acorde con la historia. La obra también está claramente orientada a la participación del público infantil.

Cabe recordar que esta actividad teatral se une a otras dos desarrolladas en el primer trimestre e incluidas también en este programa de Educación Ambiental. Se trata del itinerario guiado por el sendero azul, en Novo Sancti Petri, y el cuentacuentos ‘Salvando al medio ambiente’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN