La Consejería de Educación y Deporte ha adjudicado el contrato para el suministro, entrega e instalación de 1.850 paneles digitales interactivos o pizarras digitales en 954 colegios e institutos ubicados en 564 municipios andaluces, para lo que destinará 3,2 millones.
Se trata de pizarras digitales con destino a aulas de Primaria y Secundaria de los centros educativos públicos de Andalucía, de paneles digitales interactivos que suponen una "importante evolución" tecnológica respecto a las que se venían instalando en los últimos años.
Según la Consejería, las soluciones digitales compactas incluyen una pantalla digital interactiva, un ordenador integrado mediante un sistema OPS y un soporte de regulación eléctrica en la propia pantalla para facilitar la accesibilidad de todos los usuarios.
Entre las posibilidades que ofrecen estas pantallas está hacer anotaciones manuscritas y compartirlas con otros dispositivos de forma simultánea, disponibilidad multitáctil y reproducción de contenidos multimedia en 4K.
Estos paneles se suman a los 1.548 dispositivos de este tipo que la Agencia Pública Andaluza de Educación instaló el pasado curso escolar en 817 centros educativos y que supusieron una inversión de 3, 4 millones.
Los centros receptores de estos dispositivos cuentan, además, con un Servicio Integral de Atención Digital destinado al soporte remoto de los equipos tecnológicos y al desarrollo y despliegue de software educativo, así como un servicio de gestión global de incidencias y coordinación de garantías del material.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es